… así como la función básica de la EMVS.
Es lo que ha dictaminado la comisión de investigación, sobre la operación de venta de 18 promociones de vivienda pública por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión en el año 2013.
Segun Nota de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, de ayer 24 de abril de 2018:
“Las investigaciones de la comisión se han centrado en el proceso de venta de 1.860 inmuebles correspondiente a las promociones de vivienda púbica, tanto en alquiler como de arrendamiento con opción a compra, al Fondo Fidere, Patrimonio Socimi, filial de Blackstone.
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy con los votos a favor de los grupos de Ahora Madrid y Partido Socialista, el dictamen de la comisión de investigación.
Asimismo el citado documento final también recomienda la adhesión al procedimiento penal existente contra ex directivos de la EMVS, la reprobación en Pleno y el estudio de la denuncia ente la Comisión Europea, además de declarar de oficio la nulidad de pleno derecho del acto de venta de las 18 promociones de vivienda.
Por ello, el actual consejo de la empresa municipal ya ha iniciado el proceso de nulidad, y ha dado audiencia a personas implicadas en la citada operación.
En este sentido ya se ha iniciado el ejercicio de acciones de responsabilidad ante el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros al Consejero delegado Fermín Osle, a Ana Botella, Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral.“