La ultraderecha propone borrar el mural en honor al 15M de la plaza de Oporto

Las vecinas de Carabanchel hemos sabido estos días que los representantes de Vox en el distrito de Carabanchel llevarán el lunes 18 al pleno del distrito la propuesta de borrar el mural en honor al 15M que el anterior ayuntamiento mandó pintar en la plaza de Oporto.

Es más que probable que esta propuesta será aprobada con los votos de Vox, Ciudadanos y PP, que pese a empatar con los votos del resto de grupos, cuentan con el voto de calidad de Álvaro González, concejal del distrito y miembro del PP.

Desde la Asamblea de Carabanchel queremos manifestar nuestra repulsa al reiterado afán de los miembros de Vox por borrar cualquier rastro de la memoria de la lucha por las conquistas sociales en el barrio. No entendemos el interés por ocultar y falsear el carácter de un barrio combativo que, pese a la precariedad, siempre ha sabido estar del lado de quienes se plantan ante los recortes sanitarios, los desahucios, los cortes de suministros básicos, de aquellas que se alzan en defensa de los servicios públicos, en contra de las reformas laborales y presentan su cara más feroz ante el patriarcado. Sentimos un profundo orgullo por formar parte de un barrio solidario, diverso y justiciero y nos preocupa que quienes dicen representar al distrito no sepan entenderlo y valorarlo.

Nos sorprende que en mitad de una crisis económica y sanitaria sin precedentes que ha afectado a todo el estado, pero aún más a barrios como Carabanchel, el grupo de Vox en el distrito de Carabanchel encuentre tiempo y fondos para censurar murales antes que para tratar de paliar los brutales efectos de esta crisis sobre nuestras vecinas.

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel nos negamos a sentarnos a mirar cómo Vox, Ciudadanos y PP se dedican a destruir los símbolos que honran las luchas colectivas y estaremos, como desde hace casi diez años, del lado de las que se alzan contra el autoritarismo y por la memoria.

Fuente: asambleadecarabanchel.org

También podría interesarte