La transformación de Islazul durante la crisis del covid-19

El centro comercial se convierte en una plataforma para movilizar recursos y donaciones.

Islazul, centro comercial gestionado por Cushman & Wakefield, está aprovechando todos los canales a su alcance, así como su propia infraestructura, para difundir, canalizar y apoyar acciones solidarias y donaciones públicas y privadas puestas en marcha, tanto por operadores y marcas del propio centro comercial, como por parte de otras asociaciones o colectivos volcados en la lucha contra el coronavirus.

Este trabajo está permitiendo identificar y localizar necesidades en centros hospitalarios y residencias concretas, las cuales son comunicadas a potenciales donantes para que sea efectiva y rápida la entrega de material y productos.

Por tanto, Islazul se erige como “nexo de unión” entre la necesidad y las aportaciones privadas, según señalan desde el centro comercial. Todas las donaciones de particulares pueden ser comunicadas a través del correo electrónico [email protected], que se ha habilitado para canalizar esas ayudas y que lleguen directamente a entidades necesitadas.

Del mismo modo, el centro comercial ha donado directamente EPIS a asociaciones y ONG como Envera y Cruz Roja y a centros sanitarios como el Hospital Infanta Sofía, Fundación Jiménez Díaz, el Hospital 12 de Octubre, el Centro de Salud Abrantes y a la Fundación Instituto San José de Carabanchel.

El centro comercial madrileño, que también promueve sus propias donaciones, se erige como “nexo de unión” entre la necesidad y las aportaciones privadas

Asimismo, también participa en el ‘Plan Cruz Roja Responde’, desarrollado por Cruz Roja Española. En concreto, el centro comercial está involucrado en la acción ‘Promoción del Éxito Escolar de Jóvenes en Dificultad Social con Telepresencia’, dirigida a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y que tiene como objetivo ayudar a estos menores en el proceso de enseñanza y aprendizaje online, en aquellos hogares en los que no se dispone de medios suficientes.

Por otro lado, el centro comercial ha habilitado una pestaña, denominada RSC, en la cual está alojando información sobre iniciativas desarrolladas por distintas asociaciones y organismos, sirviendo como altavoz de tales acciones solidarias.

Por último, el centro comercial también participa en la labor de un equipo solidario y voluntario creado por trabajadores de la EMT de Madrid, cuyo objetivo es recolectar todo tipo de materiales y productos para hacerlos llegar a colectivos necesitados.

La labor del centro comercial, en este caso, se está centrando en localizar centros sanitarios, asociaciones y residencias con necesidades concretas. Con esta información, se agiliza y facilita la entrega de materiales recogidos por los voluntarios de la EMT. Además, Islazul ha ofrecido su espacio a este grupo de profesionales para habilitarlo como centro logístico en la zona de Carabanchel.
Fuente: revistainforetail.com

Más info en Islazul (@carabanchelnet)