La Extrema Derecha carga contra Julia Otero por sus declaraciones contra las mujeres que votan a Vox

El vicepresidente de Vox en Castilla y León ha tildado a la periodista de «activista política disfrazada de periodista»

Este domingo, el programa «Lo de Évole» contó con la presencia de la periodista Julia Otero, quien reapareció en un plató que simulaba su etapa en TVE cuando presentaba el programa «La Luna» durante la década de los 90.

Tras presentarla como uno de los referentes del periodismo español y recordar, asimismo, que fue una de las primeras comunicadoras que «habló de feminismo en prime time cuando nadie se atrevía», que «sufrió la censura política» y que «cancelaron su programa de radio cuando tenía más de medio millón de oyentes», Jordi Évole quiso trasladar el debate al momento actual y le ha preguntado qué le diría a una mujer que vota a Vox.

«Que mire bien el programa. Que se plantee por qué les molesta tanto la ley y el pacto que hubo en su momento, que de momento pervive, de Estado, contra la violencia de género. Que se pregunte por qué de todas las necesidades que tiene un país, por ejemplo en el caso de Castilla y León, de todas las necesidades que hay en Castilla y León, y pongo ese ejemplo porque es el lugar en el que han llegado al Gobierno, que se pregunte de todas las necesidades que tiene esa población hay solamente dos cosas que piden nada más empezar: que se derogue la Ley de Violencia de Género, que no se puede derogar porque es una ley estatal y que por tanto está por encima de la leyes autonómicas, y la Ley de Memoria Histórica», ha respondido Otero.

Y ha añadido: «Yo creo que cada uno es muy libre de votar a quién quiera. La única condición es tener toda la información, eso me parece fundamental, tener educación y tener instrucción, es decir, tener formación, leer, saber, tener actitud crítica. Con todo eso, si pese a ello quieres votar a un partido u a otro, perfecto, estás en tu derecho. Pero con toda la información, que nadie se llame a engaños. Estamos ahí y si pudiesen nos meterían en casa a las mujeres».

Las palabras de la periodista parecen haber molestado al vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien desde su cuenta en Twitter ha intentado desacreditarla tachándola de «activista política disfrazada de periodista» y además ha animado a las «mujeres españolas» a leer su programa electoral, tal y como indicó Julia Otero, y darse cuenta de que sacarán otras conclusiones.

«Mujeres españolas, haced caso a Julia Otero: leed el programa de @vox_es. Llegaréis a una conclusión muy distinta de la suya. No dejéis que las activistas políticas disfrazadas de periodistas manipulen nuestro mensaje. Sois mejores que ellas. #LoDeJulia» , se podía leer en el tuit de García-Gallardo.

Tampoco podía faltar la opinión al respecto de Hermann Tertsch, europarlamentario del partido, quien ha respondido al tuit de Gallardo y ha cargado contra la periodista de Onda Cero. «Pobre Julia Otero, si supiera cuántas mujeres leen el programa de Vox y cuántas lo votan y cuántas están hartas y no soportan los circos ideológico baratos como ese que tiene ella montado en la radio de agitprop de La Sexta con los tipejos más necios y sectarios de la radio», ha señalado.

Fuente: Luna Izquierdo en contrainformacion.es

spcbnet
También podría interesarte