La “Casa Grande” de Carabanchel




Se ha venido a denominar “Casa Grande” a un espacio comunitario que disfrutar en familia compartiendo inquietudes relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores de 4 años, que no tienen que necesariamente vivir en el distrito.

Es un recurso al que se ha llegado a través de los presupuestos participativos, tras destinarle la ciudadanía 100 millones de euros el pasado año a este proyecto.

Abren de martes a domingo, por las tardes, de 16 a 20 horas, y los martes y jueves, también por las mañanas, de 11 a 13 horas.

En nuestro distrito la “Casa Grande” está ubicada en la calle Monseñor Oscar Romero, 4.

casagrande

El aforo del centro es de 60 personas entre niños y adultos y el acceso es directo, de entrada libre, sin cita previa. Los servicios que se prestan son gratuitos y los menores tienen que estar acompañados por sus cuidadores.

No es una ludoteca, ni una escuela infantil, sino un espacio de juego compartido entre las niñas, niños y los adultos que los cuidan, tratando de interaccionarse y vincularse, compartiendo experiencias de juego y relación, así como las inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y el cuidado de los menores a nuestro cargo.

Junto a la abierta en Carabanchel, abrieron este fin de semana 3 más en
Villa de Vallecas (calle Virgen de las Viñas, 11); Ciudad Lineal (calle Germán Pérez Carrasco, 65) y Tetuán (calle Numancia, 21).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.