FACUA Madrid critica que Almeida recorte dieciséis autobuses urbanos de la EMT

La asociación ha solicitado al Ayuntamiento de la capital ampliar el servicio, más medidas para incentivar el transporte público y reducir los tiempos de espera

FACUA Madrid critica que el alcalde la capital, José Luis Martínez Almeida, apueste, al igual que lo hizo Isabel Díaz Ayuso el pasado mes con el Metro de Madrid, por la reducción del transporte público en lugar de avanzar en políticas de movilidad sostenible.

El Ayuntamiento de la capital ha recortado el servicio en dieciséis líneas urbanas de autobuses. En concreto, las líneas de la EMT que se han visto afectadas hasta el momento son la 2, 3, 14, 19, 21, 27, 28, 40, 70, 74, 106, 114, 175, 178, 363 y la 455, en las que se han suprimido uno o dos autocares por cada una de ellas.

FACUA Madrid considera inadmisible que se sigan realizando recortes en el transporte público madrileño, ya que con ello se incentiva el uso del coche privado, más aún teniendo en cuenta el contexto de crisis climática actual.

La Unión Europea recomienda invertir en transporte público

En este sentido, la asociación ha recordado al organismo público que desde la Unión Europea se están haciendo recomendaciones a los gobiernos locales y regionales para que inviertan más en transporte público con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Por ello, FACUA Madrid ha solicitado por escrito al consistorio madrileño que de manera urgente reconsidere su postura, amplie el servicio de autobuses y se tomen las medidas necesarias para reducir el tiempo de espera de los usuarios en las paradas para evitar la sobreocupación dentro de los autocares.

Asimismo, la asociación ha instado tanto al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, gestionado por el Gobierno regional, como a la EMT, dependiente del Ayuntamiento, a impulsar la utilización del transporte público con una gestión eficaz y eficiente, estableciendo como objetivo principal los intereses de los usuarios.

Fuente: facua.org

También podría interesarte