Este jueves 18 de Junio se celebró el primer Pleno de la JMD de Carabanchel después del confinamiento

A las 17,30 horas del jueves y en Sesión Ordinaria, se celebró el primer Pleno de la JMD de Carabanchel después del confinamiento, en el Salón de actos del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, sito en calle La Verdad, 29.

Los concejales de los diferentes grupos políticos que componen la Junta Municipal, tuvieron un tiempo para realizar proposiciones, solicitar comparecencias de los representantes municipales, y posteriormente proceder a diferentes preguntas con diferentes contenidos.
Aquí os dejamos el extracto de los puntos tratados:

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

Punto 1. Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria de 5 de marzo de 2020.

2. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos

Punto 2. Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando instar a la Junta Municipal de Carabanchel a la creación, cuando finalice el curso escolar, de un servicio de comidas saludables para todos aquellos niños y niñas de escuelas infantiles y centros escolares del distrito, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Punto 3. Proposición nº 2020/0376758 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando instar a la Junta Municipal de Carabanchel a establecer las acciones adecuadas para, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos, poner en marcha durante los meses de verano Espacios Abiertos con el personal que corresponda que aseguren la Conciliación Familiar, el Ocio saludable y la educación compensatoria de Infancia y Jóvenes en nuestro distrito.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
Información del Concejal Presidente y de la Coordinadora del Distrito

Punto 4. Dar cuenta de los decretos del Concejal Presidente, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Punto 5. Dar cuenta de las resoluciones de la Coordinadora del Distrito, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020 en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Comparecencias

Punto 6. El grupo Municipal de Vox, de conformidad con el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Madrid, solicita la COMPARECENCIA del Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel con el objeto de que informe sobre las actuaciones desarrolladas por la Junta Municipal de Distrito en estos 3 meses en relación con el COVID, con especial detalle de:
Contratos de emergencia/ Contratos suspendidos o rescindidos por parte de la JMD o de los adjudicatarios/ Medidas llevadas a cabo en Residencias y Centros de mayores/ Niños de familias en situación de vulnerabilidad y alumnos con necesidades especiales: soporte técnico para acabar el curso/ Plan de limpieza y desinfección/ Partidas destinadas a comidas y cenas para familias en situación de vulnerabilidad (reparto y becas de comedor)/ Ayudas económicas a familias en riesgo de exclusión.

Punto 7. El grupo Municipal Socialista solicitando que el Concejal Presidente explique cuáles han sido sus principales actuaciones en el distrito durante el Estado de Alarma y cuál es su valoración del Estado del Distrito en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y qué medidas va a emprender para la reconstrucción social y económica de Carabanchel.

Preguntas


Punto 8. Pregunta nº 2020/0373797 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid,interesando saber dada la situación de nueva normalidad que se aproxima ¿Tiene el concejal, o el área competente, algún tipo de plan específico para arreglar las aceras del distrito?

Punto 9. Pregunta presentada por el Grupo Municipal Partido Socialista, interesando saber cuál es el marco de actuación previsto, tras el final del Estado de Alarma, por parte de la Junta Municipal y los Servicios Sociales del Distrito para las familias, que están siendo atendidas actualmente por las redes de solidaridad ciudadana creadas ante la pandemia de la Covid-19.

Punto 10. Pregunta presentada por el Grupo Municipal Partido Socialista, interesando saber cuál es el plan de limpieza y desinfección Ilevado a cabo o a realizar para las calles catalogadas como principales en el distrito, plazas, parques, bancos, farolas y mobiliario urbano, edificios públicos abiertos y principales espacios de concentración, centros escolares e infantiles y cuáles son los detalles principales de dicho plan si Io hubiere
.
Punto 11. Pregunta presentada por el Grupo Municipal Partido Socialista, interesando saber en qué se va a destinar, concretamente, las partidas presupuestarias de las diferentes fiestas del distrito canceladas a causa de la pandemia de la Covid19 y de otros eventos y actos no celebrados de manera presencial.

Punto 12. Pregunta nº 2020/0376765 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando saber si ¿Tiene el señor concejal Presidente algún plan, junto con las áreas competentes que correspondan, para fomentar el consumo en el pequeño comercio en nuestro distrito?

Punto 13. Pregunta nº 2020/0376768 presentada por el Grupo Municipal Más Madrid, interesando saber si ¿Tiene el señor concejal Presidente pensado realizar actividades culturales nuevas este verano para reactivar el sector cultural en nuestro distrito?

Fuente: madrid.es