Escolares de Caño Roto colaboran en pintar una plaza del barrio con juegos tradicionales

El Equipo de Actuación Distrital de Latina ha arreglado un espacio peatonal entre bloques de viviendas junto a la Asociación de Vecinos la Fraternidad de los Cármenes y la Asociación MASI

Uno de los objetivos del proyecto de Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid es hacer los barrios más habitables, calles y plazas para quienes viven allí, recuperar espacios que permitan convivir y disfrutar de encuentros entre vecinos y vecinas.

Así ha sido en el trabajo que ha llevado a cabo el EAD Latina de nuestra Asociación en la calle Escalonilla, en el barrio de Los Cármenes, donde una plaza peatonal entre viviendas, a la que no se le daba ningún uso y que el paso del tiempo había deteriorado, se ha convertido en un espacio lúdico y con un cuidado entorno.

Cuando el EAD Latina llegó allí, el suelo de la plaza tenía una gran mancha blanca de pintura o de algún material similar. Lo primero que hicieron fue retirar esa mancha y darle otro aspecto.  Se pintó la superficie de color rojo para acondicionarla y se decidió pintar una serie de juegos infantiles como la rayuela, el twister o circuitos, entre otros. Todo ello, con la colaboración de los niños y niñas que acuden a la Asociación de Vecinos de la Fraternidad de Los Cármenes y de la Asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia).

Y como este proyecto habla de participación y de hacer barrio, la actuación que ha llevado a cabo el equipo de la Asociación Progestión se decidió entre todas las personas implicadas, a través del consenso, buscando juegos que no interfieran en la vida diaria de quienes viven allí. Un trabajo colectivo que recupera juegos tradicionales de calle en una gran ciudad.

La inauguración oficial de la plaza de la calle Escalonilla se realizó el pasado viernes coincidiendo con las fiestas de san Isidro en este barrio de Madrid. Allí hubo ya talleres de juegos tradicionales y se incorporaron a las actividades programadas.
Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que el Equipo de Actuación Distrital de Latina está llevando a cabo este año, de manera específica, en el barrio de Caño Roto, una de las zonas del Distrito de Latina más degradada por la falta de inversión pública. El Equipo de Actuación Distrital, que gestiona la Asociación Progestión, va a trabajar en colaboración con la población de este barrio en la puesta en valor de sus espacios públicos.
Fuente: progestion.org

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de