Encuentro de experiencias de educación crítica en los barrios

Vivimos un tiempo en el que la renovación pedagógica parece estar cada vez más en manos de gurús, fundaciones, bancos y empresas que quieren hacernos creer que la educación es un asunto técnico y no político. Buena parte del legado de las pedagogías críticas está en juego y no podremos hacer frente a la innovación neoliberal sin colectivo y sin recordar que la educación, si no es crítica y popular, no es transformadora.

Con la intención de tejer redes y de construir juntas desde abajo, hemos organizado esta Jornada de Experiencias de Educación Crítica en los Barrios, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre en el EKO de Carabanchel. Durante la jornada habrá talleres prácticos y debates en torno a las necesidades, potencialidades y dificultades que se encuentran quienes tratan de establecer vínculos entre los proyectos educativos y sus barrios. No faltará tampoco la música, la comida y un espacio de peques con materiales de juego.

Te esperamos, ¡acércate y difunde!

PROGRAMA

10:30 La Prospe: PEDAGOGIA POPULAR EN LA ENSEÑANZA DEL ELE. (PARA ADULTAS).

12:00 Carabancheleando: CONOCER NUESTRAS PERIFERIAS. POTENCIAS, CONFLICTOS Y ANAHELOS. (Taller para pensar cómo abordar las desigualdades con adolescentes) (PARA ADULTAS).

13:30 De la Roca al Metal: LOS ORÍGENES DE LA ACTIVIDAD METALÚRGICA. (PARA TODAS LAS EDADES).

15:00 Comida.

MESAS REDONDAS:
17:00 La Prospe , Universidad del Barrio (Teatro del Barrio), Maestros por la Pública y Apoyo escolar EKO..

19:00 Escuela Popular de Parla, De la roca al Metal y Carabanchelenado.
21:00 Cena y concierto de MICROCLIMAX y MAMUT.

CON ESPACIO DE JUEGO PARA PEQUES
Fuente: ateneolibertariocarabanchellatina.wordpress.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de