En Carabanchel ganó MásMadrid

Carmena fue anoche la ganadora de las elecciones municipales con un 31% del electorado, pero las izquierdas no llegan a superar a las derechas por lo que no podrá gobernar…
El Partido Popular ha conseguido guardar los muebles al conseguir recuperar el Ayuntamiento y conservar la Comunidad, aunque gobernaran con el menor número de ediles de su historia, si pactan con Cs y Vox.
Como se puede observar en el gráfico el Norte y el Este son los distritos que han votado PP y los del Centro y Sur a MásMadrid.
Concretamente en nuestro barrio el partido más votado ha sido MásMadrid con el 33% de los votos.

Ministerio Interior

El gran problema de no sobrepasar a las derechas ha sido, como fué en Andalucía en sus autonómicas, no conseguir convencer a los votantes de las izquierdas de no faltar a la cita con las urnas. Carabanchel, Usera, Villaverde, son distritos en los que ha bajado la participación… y sinembargo en muchos distritos de derechas ha subido.

Otro punto negativo, ha sido la imagen de desunión que han dado los partidos-plataformas de izquierdas… así como la poca tirada del PSOE con respecto a otras ciudades y comunidades.

Dicen que de los errores se aprende… lo malo es que las elecciones municipales y autonómicas, van de 4 en 4 años… esperemos les de tiempo de hacer un proyecto ganador para las próximas … ahi lo dejamos …

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de