En 2020 Japón prohibirá los hornos microondas

Los ciudadanos y organizaciones que no cumplan con el requisito dispuesto por el gobierno japonés tendrán penas de prisión de 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del delito.

Para comprender la decisión tomada por el país oriental primero hay que saber cómo funciona el aparato en cuestión. Un horno microondas funciona básicamente con un aparato llamado tubo magnetrónico, que convierte la energía eléctrica en microondas de radio de alta frecuencia, estas inciden en el líquido de los alimentos (a nivel molecular) haciendo que aumenten su temperatura.

Tras una investigación realizada por la Universidad de Hiroshima, se descubrió que las ondas radioactivas que producen los hornos microondas pueden causar daños a la salud de las personas. Según la comparación a la que llegaron los profesionales, usar este tipo de electrodoméstico de cocina durante 20 años causa más problemas que los que causó el bombardeo nuclear de aviones estadounidenses en septiembre de 1945.

Según estudiaron los expertos, la comida calentada en un horno de microondas, tiene vibraciones desfavorables, en desarmonía con los ritmos universales. Además hicieron pruebas con insectos, sometiéndolos a las ondas de los artefactos, que determinaron la muerte de los mismos, tras 3 horas de exposición en la fuente de 3.000 vatios en el modo de “parrilla”.

Luego de estos datos reveladores, el gobierno de Japón tomó la decisión de prohibir los hornos microondas a partir de 2020. Por orden del Ejecutivo nipón, todos los ciudadanos y organizaciones que no cumplan con el requisito son amenazados con la posibilidad cierta de penas de prisión que van de 5 a 15 años, dependiendo de la gravedad del delito.

Según trascendió, los principales fabricantes de hornos de microondas en Japón ya han cerrado los talleres de las fábricas donde se hacen estos productos manufacturados. En 2021 está previsto detener la producción de los hornos microondas anunciadas en Corea del Sur. En tanto China planea dejar de fabricar este tipo de tecnología en el 2023.

Fuente: ecoportal.net

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de