Empleo contiGO: feria virtual de trabajo y formación, de la Agencia para el Empleo de Madrid

La feria, primera de carácter telemático que lanza el Ayuntamiento, tendrá lugar el día 8 de julio

  • Más de 50 empresas y entidades colaboradoras ofrecerán orientación laboral y sesiones formativas de acompañamiento a las personas desempleadas
  • El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, destaca l necesidad de “reorientar la formación hacia los perfiles laborales más demandados tras la llegada de la COVID-19”

La Agencia para el Empleo de Madrid ha presentado Empleo contiGO, la primera feria virtual que realiza el Ayuntamiento enfocada a la mejora de los perfiles profesionales de los demandantes de empleo. El delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha insistido en “la importancia de crear puestos de trabajo que generen valor añadido, sin importar la cualificación profesional de los demandantes de trabajo”, para lo que se pone en marcha Empleo contiGO, ha explicado, “el primero de muchos pasos que debe dar la Agencia si quiere estar a la altura de lo que estos tiempos requieren”. En ese sentido, Redondo ha destacado la necesidad de “reorientar la formación hacia los perfiles laborales más demandados tras la llegada de la COVID-19”.

Empleo contiGO, en la que más de 50 empresas y entidades colaboradoras ofrecerán orientación laboral y sesiones formativas de acompañamiento a las personas desempleadas, contará con un tablón para que las distintas empresas participantes puedan comunicar sus ofertas laborales y los procesos de selección que tienen abiertos, logrando así una inserción laboral directa para quienes quieran acceder a ellos.

La feria se celebrará el próximo día 8 de julio de 9:00 h a 17:00 h y la inscripción se realizará a través del enlace https://empleo.conti-go.com, en el que los interesados podrán apuntarse, además, en distintos cursos, concertar la agenda o presentar su candidatura para diferentes ofertas, ya que todas las empresas participantes en la feria contarán con la opción de que el visitante pueda solicitar diversos puestos y becas.

Por ejemplo, la plataforma habitissimo  y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ofrecerán cinco becas para formar y habilitar a distintas personas en climatización y calefacción. Everis destacará la importancia de la digitalización de los perfiles profesionales y varias empresas del Foro de Empresas por Madrid impartirán clases magistrales de marca personal sobre cómo superar una entrevista de trabajo de forma telemática, entre otros objetivos. Además, la empresa Lider-haz-go ofrecerá sesiones gratuitas de coaching de orientación profesional.
Fuente: AytoMadrid