El regreso de la leyenda del moderado Feijóo

“¡Volvió el centro!” gritaron algunos seguidores de la leyenda del moderado Feijóo aun cuando el propio Feijóo le daba todo el poder a Miguel Tellado o acusaba al presidente del Gobierno de lucrarse con los prostíbulos de su suegro

Las leyendas, como sabréis, son historias que combinan hechos con elementos míticos, fantásticos o sobrenaturales. Las leyendas permanecen inmutables, o con pequeñas mutaciones, durante años y generaciones. Van y vuelven. Y algo así sucede también con la leyenda del moderado Feijóo, de la que escribí una columna en el pasado. Es una leyenda que se reactiva cada cierto tiempo, como un virus latente.

::Pasa en Carabanchel::

La leyenda del moderado Feijóo volvió a planear en algunas tertulias la pasada semana tras el Congreso Nacional del PP en el que el líder popular dijo que se comprometía a impulsar un Gobierno del PP en solitario, aunque no pactar con VOX supusiese una repetición electoral. “¡Volvió el centro!” gritaron algunos férreos seguidores de la leyenda, aun cuando el propio Feijóo le daba en ese Congreso todo el poder al todomoderado Miguel Tellado, un político dado siempre a la mesura y las buenas formas, o nombraba portavoz del partido a Ester Muñoz, otra partícipe de la moderación política.

‘¡Volvió el centro!’ gritaron algunos seguidores de la leyenda mientras el propio Feijóo endurecía en el Congreso su postura respecto a la inmigración, por ejemplo. “Vamos a reducir la inmigración ilegal, somos un país abierto pero aquí no vale todo. No somos ingenuos”, afirmó. ‘¡Volvió el centro!’ gritaron los seguidores de la leyenda mientras a los pocos días Feijóo le soltaba a Pedro Sánchez desde la tribuna del Congreso eso de “¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, una gravísima acusación que no fue fruto de una acalorada improvisación. La frase, reconocen desde el PP, estaba cuidadosamente preparada y reservada.

Dice Feijóo en una entrevista publicada ayer en ‘El Mundo’ que ahora mismo está en números de mayoría absoluta, que ganarían las elecciones sin necesidad de gobernar con VOX. Y lo cierto es que realmente no los necesita porque ya ha asumido parte de su marco ideológico y desde luego ha asumido su tono.

Una oposición, la de Feijóo, que afirma tomarse muy en serio las preocupaciones sobre la seguridad o la violencia, como está ocurriendo en Torre Pacheco, mientras ignora el extremismo de la ultraderecha y, es más, se alía con ese extremismo y hasta a veces lo asume como propio, va a tener algunos problemas para mantener su credibilidad. Pero la credibilidad no ha sido nunca una de las mayores preocupaciones de Feijóo, especialmente si su ausencia o carencia le impulsa hacia el poder.

Si ahora estamos a este nivel, cabe preguntarse qué acusación o que giro en su estrategia política se dejará Feijóo en el tintero cuando la repetición electoral esté cerca, cuando necesite captar imperiosamente las papeletas de los votantes de VOX y gobernar así en solitario. Todo se ha acelerado, en el tono, en las formas y en el fondo. La rudeza ha relegado por completo a la paciencia en el debate político.

Hay mucha gente que dice que solo quiere ya que la política española vuelva a un poco ser aburrida, incluso sobria. Yo creo que bastaría con que volviese a ser un poco menos zafia.

Fuente: Lucía Taboada – @TaboadaLucia en eldiario.es
Imagen portada montaje capturas RRSS

separacb
ES PROBABLE HAYA VIDEOS CARGÁNDOSE ESPERA UN POCO
También podría interesarte