El mercado de Puerta Bonita punto Informativo de ‘Acierta con la orgánica’ en Carabanchel

Desde ayer 10 de Marzo en el mercado municipal de Puerta Bonita se está dando información de la recogida de residuos orgánicos, como sabeis los famosos cubos de tapa marrón, llegaron al barrio el 1 de Noviembre pasado.

Pues bien, desde ayer y hasta el dia 14 en horario de martes a viernes de 17:15 a 19:45hs y sábado de 9:15 a 13:45hs, además de informar, entregan un Kit, llamado ‘Acierta con la orgánica’.
La entrega del material divulgativo en el stand informativo está supeditada a la disponibilidad de dicho material en el momento de la visita, y se han comprometido a que sea repuesto en la mayor brevedad posible…
Lo importante en sí es la información y sensibilización para implicar a la ciudadanía en la separación en origen de los residuos.

Más cerca de los objetivos europeos

La Unión Europea establece como objetivo para 2020 recuperar un 50% de materiales a través del reciclaje. Actualmente, la ciudad de Madrid recicla aproximadamente el 30% de la cantidad total de residuos domésticos que genera. Queda mucho camino por recorrer, pero si acertamos con la orgánica podemos conseguirlo y situarnos a la altura de otras ciudades europeas.
Fuente: aciertaconlaorganica.es

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies