El 7D en Madrid y en 50 ciudades del mundo, solidarios dormirán en la calle en apoyo a los “sin techo”

Se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad a las personas sin hogar.

Miles de personas dormirán en la calle el próximo 7 de diciembre en Madrid para sacar de la invisibilidad a las personas sin hogar en el marco del evento ‘The World’s Big Sleep Out’, dirigido a sensibilizar sobre la causa del ‘sinhogarismo’.

España participará, de la mano de HOGAR SÍ en el mayor movimiento del mundo en apoyo y solidaridad hacia esta causa, en un evento avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.

Es n un desafío al que están llamadas a participar simultáneamente más de 50 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo o Santiago de Chile.

El evento contará con grandes embajadores conocidos internacionalmente, Will Smith desde Times Square (Nueva York) o Helen Mirren desde Trafalgar Square (Londres), y tiene previsto congregar a 50.000 personas y recaudar 50.000.000 dólares para la causa.

style="display:block" data-ad-layout="in-article" data-ad-client="ca-pub-9137656893276361" data-ad-slot="1391956122" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

La finalidad de este movimiento global que llega por primera vez a España, es construir una palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que sitúe al fenómeno del sinhogarismo en el foco de atención.

Los organizadores han lanzado lanochesinhogar.org la página web desde donde se pondrán conocer todos los detalles del evento y cómo participar en él. Madrid introduce de esta forma esta fecha y esta acción en el calendario como punto de partida de un desafío tan necesario como abordable: la erradicación de este fenómeno en nuestro país. “Lejos de ser un objetivo utópico, el sinhogarismo es un fenómeno con el que se puede acabar desde una respuesta integral y colectiva”, dice la organización del evento.

Según las estimaciones de la ONU, en torno a 1.100 millones de personas viven en situación de exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de vivienda. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen en su meta 11.1 “asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles para el año 2030”.

Fuente: 20minutos.es

También podría interesarte