Día Mundial de la Salud, 7 de abril de 2018, Concentración.

Para mañana 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.
La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política.
Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano.
En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, estimulando las conversaciones y contribuyendo a un diálogo estructurado sobre las políticas que pueden ayudar a su país a alcanzar y mantener la cobertura sanitaria universal (CSU).

Unidos mejoramos la salud

Sea cual sea el grupo al que pertenece, usted también puede tomar la iniciativa.
Si llevas a tus niños a vacunarse, hablas a los estudiantes sobre los efectos devastadores del tabaco, promueves y organizas donaciones de sangre en tu comunidad o participas en charlas en línea a través de las redes sociales está contribuyendo a los esfuerzos mundiales por crear un mundo más saludable.

Por todo ello, mañana la Coordinadora de Plataformas por la Salud Pública ha convocado una concentración en la Puerta del Sol a las 13:00 hs. contra las listas de espera, cierre de camas, falta de personal, privatizaciones encubiertas, entre otras…

Por una cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.

“La salud para todos”

#DíaMundialdelaSalud
#SaludUniversal #SaludParaTodos
#HealthForAll #WorldHealthDay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carabanchel.net utiliza cookies analíticas propias y de terceros para mejorar su navegacion en su visita por esta web. Más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies