Demandan mejoras en el área canina de Vista Alegre

Insuficiente tierra, falta de sombra, papelera sin bolsas, valla rota. Además, un tamaño que se queda pequeño para una demanda cada vez mayor

AreacaninaVistaAlegre

Vecinos propietarios de perros demandan que se mejore el área canina del parque situado entre las calles Marcelino Camacho y General Ricardos. Un espacio de ocio y disfrute para los perros; que se encuentra falta de un mantenimiento básico por parte del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Una situación, que exaspera a las personas propietarias de perros y profesionales que se enfrentan a que cada vez la tierra del interior desaparece y no se repone. A la par que el poco que puede haber con las lluvias se convierte en barro y tarda algunos días en secarse. Hechos que ya han puesto en conocimiento a través de continuadas llamadas al 010 y la solicitud al personal de jardinería.

Además, desde el pasado año, alrededor del mes de diciembre se encuentra sin un fragmento de valla próximo a la carretera, lo que supone un peligro para los perros y viandantes. Algo que no aporta seguridad para el perro y el propietario, ya que la vaya al estar rota puede provocar que el animal pueda irse a la carretera.

Otro punto es la estructura metálica de la que está formada; la cual es de un tamaño inferior al empleado en otras áreas caninas. En cuanto al acceso tiene una abertura muy amplia, lo que no aporta un control en cuanto al acceso de los canes en el interior del recinto.

De igual manera, denuncian la falta de sombra los días de más calor en el recinto e inclusive en la acera próxima. Una situación que hace insoportable llevar al perro o ir a coger el autobús en la parada próxima.

En esta línea, demandan propietarios de los canes que se planten árboles; los cuales puedan aportar y ayudar a reducir el calor en la zona, el cual es concurrido por personas mayores y niños.

No obstante, el área canina no dispone de un dispensador de bolsas para los excrementos caninos, para poder hacerse con las bolsas las personas deben de localizar el primer dispensador a más de 400 metros y no siempre son repuestas por parte de la empresa correspondiente, que solo las repone si se llama al 010 y se interpone una reclamación.

“Preferimos ir al parque Eugenia de Montijo o buscar un descampado antes que meter a los perros en esta pocilga”, afirman algunos propietarios que demandan las continuadas mejoras en el área de esparcimiento y alrededores. “La valla podía ser el doble que la que está ahora, podían ampliarla hacia alguno de los lados, reparar el lado que falta, instalar la papelera con bolsas, poner árboles y cerrar la entrada un poco más, porque hay perros que al ver a otros fuera salen y hay personas que se asustan. deben de señalar bien el área canina, ya que muchas veces venimos y hay niños jugando a las palas o al fútbol dentro” comentan propietarios con sus perros.

En este sentido, las diferentes mejoras solicitadas por los propietarios de perros son apoyadas por las personas que hacen uso del parque infantil o de los bancos instalados.

“Si ponen una valla más alta estaremos más tranquilos con nuestros hijos en el parque y si plantan los árboles dan sombra a la acera y en el camino hacia aquí, Porque es una pena ir por la acera a coger el autobús sin sombra o ver como esta de abandonado el rincón de los perros”. Además, requieren que conjuntamente a la reparación y mejora del área canina, que se lleve a cabo la adecuación del suelo donde hay grandes agujeros bordeando el recinto canino y cerca del parque infantil.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra construyendo nuevas areas de esparcimiento, algo que los propietarios no están de acuerdo, “De que valen que estén inaugurando si luego son pocilgas como ésta“ comentan descontentos y en un tono enfadado algunas personas. Proseguían de que deben de cuidar y mantener más. No obstante, demandan que el horario de suelta en los parques sea ampliado, ya que en invierno a partir de las 18 horas no se observan personas pasar, sobre todo aquellos días de lluvias o de mucho frio. A la par que se aumente el horario de recogida al menos 1 hora más.

Cabe destacar que el ayuntamiento tiene actualmente 177 áreas caninas distribuidas por los 21 distritos, aunque se tiene previsión de construir más de 50 areas más.

Fuente: David Fernandez Rey

.
También podría interesarte