Cómo hacer tu propio limpiador de lavadoras

El vinagre y el bicarbonato de sodio son clave en esta fórmula casera fácil y natural para elaborar un limpiador de lavadoras  

limpiarlavadora

¿Sabías que las lavadoras deben limpiarse periódicamente? A medida que la ropa gira en la lavadora, se vuelve más limpia, pero los residuos comienzan a acumularse dentro de la lavadora. Esta suciedad es una combinación de residuos de detergente y residuos minerales que pueden provocar moho y olores muy desagradables.

Si aprendes a limpiar tu lavadora de forma natural, esta suciedad ya no será un problema con su olor tan desagradable.

El siguiente limpiador de lavadoras casero se pueden utilizar en lavadoras de carga frontal y superior, con algunas diferencias menores.

Este es el complemento perfecto para un programa de lavado respetuoso con el medio ambiente.

Antes de comenzar con tu limpiador de lavadoras

Antes de utilizar este o cualquier otro método de limpieza de lavadoras hecho por ti mismo, asegúrate de consultar el manual de la lavadora o el sitio web del fabricante. Algunas sustancias ácidas, como el vinagre, pueden dañar algunos revestimientos o piezas de goma.

Además, aunque puedes usar lejía para limpiar el interior de tu lavadora, los productos químicos fuertes no son realmente necesarios. El vinagre es un agente de limpieza natural extremadamente eficaz.

Mezclándolo con bicarbonato de sodio y aceites esenciales, puedes preparar un limpiador de lavadora sencillo y totalmente natural que mantendrá tu lavadora con un aspecto y un olor fantásticos.

Lo que necesitarás para elaborar el limpiador de lavadoras

Materiales

  • Tazas medidoras

  • Trapos viejos

  • Cepillo de dientes viejo

  • Botella de spray

Ingredientes

  • 2 a 4 tazas vinagre blanco

  • 1/2 a 1 taza Bicarbonato

  • Unas gotas de aceites esenciales (opcional)

Instrucciones

Cómo limpiar una lavadora de carga superior

çPara evitar la acumulación de detergente en tu lavadora, pasa este limpiador de lavadoras dos o tres veces al año.

Si tienes agua dura, debes limpiar tu lavadora cada tres meses para eliminar la acumulación de minerales del interior de la máquina.

Para limpiar tu lavadora de carga superior, sigue estos sencillos pasos.

  1. Pasa el vinagre por la lavadora. Elije el tamaño de carga más largo y la temperatura del agua más caliente que esté disponible para tu máquina. A medida que la lavadora se llene de agua, agrega 4 tazas de vinagre blanco y espera a que termine de llenarse. Una vez que la máquina esté completamente llena, justo cuando la carga comience a funcionar, detén la máquina y deja reposar el agua y el vinagre durante una hora. Esto le da tiempo al vinagre para descomponer la acumulación de detergente en las paredes de la máquina.

  2. Limpia el exterior mientras esperas. No hay que descuidar el exterior de la lavadora. Usa un trapo viejo para limpiar el exterior. Humedece el paño con un poco más de vinagre o usa tu limpiador natural favorito. También puedes agregar vinagre diluido a una botella de spray y rociar el exterior de la máquina antes de limpiarla.

  3. No olvides fregar el dispensador de detergente. El cajón que alberga el dispensador de detergente y suavizante puede pasarse por alto fácilmente. Mientras esperas a que el vinagre limpie el interior de la máquina, usa un cepillo de dientes viejo para fregar los residuos de detergente del interior de la bandeja.

  4. Reinicia tu lavadora. Después de que el vinagre haya terminado de reposar durante una hora, reinicia tu máquina y deja que continúe funcionando. Una vez que se escurra, estará lista para el ciclo de bicarbonato de sodio.

  5. Elige tu aceite esencial. Este paso es opcional pero se recomienda. Si bien puedes elegir el aceite esencial que desee solo por el aroma, ciertos aceites son excelentes para combatir el moho y los hongos. Los aceites de orégano, tomillo, clavo, lavanda, salvia y árbol de te han demostrado propiedades antibacterianas y antifúngicas y son excelentes opciones para un limpiador de lavadora antibacteriano natural.

  6. Ejecuta un ciclo con bicarbonato de sodio. Una vez que hayas terminado tu primer ciclo con el vinagre, ejecuta un segundo ciclo con bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceites esenciales en el tambor de la máquina. Vuelve a encender la lavadora, eligiendo el ciclo de agua más grande y caliente disponible. Deje que el ciclo de la lavadora se ejecute completamente sin detenerse.

  7. Secar al aire el interior de la lavadora. La lavadora necesita tiempo para secarse, así que asegúrate de dejar la tapa abierta después de que termine de escurrirse. De hecho, para ayudar a prevenir la acumulación de olores, debe dejar la tapa abierta siempre que sea posible, siempre y cuando los niños pequeños y los animales no puedan entrar. Si no puede dejar la tapa abierta por razones de seguridad, seque el interior de la máquina con un trapo viejo antes de cerrar la tapa.

Cómo limpiar una lavadora de carga frontal

El diseño de la lavadora de carga frontal hace que sea un poco más difícil de limpiar, sin embargo, aún debe hacerse con regularidad.

  1. Rocía el interior de la lavadora con vinagre. Con una botella rociadora de vinagre, rocía bien el interior de la máquina de carga frontal con vinagre blanco. Déjalo reposar mientras pasas a limpiar las juntas de goma.

  2. Limpia las juntas de goma. Rocía generosamente la junta de goma con más vinagre. Con un trapo viejo, limpia el moho, los hongos y los restos de jabón que se hayan acumulado. Una vez que esté limpio, regresa y limpia también el interior del tambor de metal.

  3. Realiza un lavado con vinagre. Cierre la puerta de tu lavadora y elije la configuración de ciclo más largo y caliente. Vierte 2 tazas de vinagre blanco directamente en el dispensador de detergente y espera a que la carga termine de correr.

  4. Ejecuta otra carga con bicarbonato de sodio. Abra la puerta de la máquina y agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio y unas gotas de tu aceite esencial preferido. Ejecuta la máquina con la misma configuración que antes.

  5. Limpia el exterior mientras esperas. Rocía el exterior de la lavadora con vinagre y límpiala con un trapo viejo mientras la lavadora funciona.

  6. Asegúrate de que el interior esté seco. Una vez que la máquina se haya detenido, abre la puerta y limpia el interior con un paño seco o deja la puerta entreabierta para que se seque al aire.

Fuente: Ecoportal.net

.