COESPE aprueba en su VI Asamblea Anual cinco resoluciones combativas

Finalmente, se aprueban cinco resoluciones presentadas que piden la creación de una banca pública, la derogación de la ley Mordaza, la derogación de la ley sobre la gestión pública e integral del Sistema Nacional de Salud, la libertad de las seis personas detenidas en Zaragoza, y otra que exige poner fin al genocidio del pueblo palestino por parte del ejército israelí que cuenta con el apoyo de los EE. UU. y la colaboración sumisa de los países europeos.

cincoresolucionescombativas-COESPE

Los días 28 y 29 de mayo, más de un centenar de personas, entre delegadas e invitadas, procedentes de todos los territorios del Estado español, participaron en la VI Asamblea General de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), celebrada en la localidad madrileña de Pinto.

El objetivo de esta asamblea era revisar y actualizar los documentos aprobados en la V asamblea, celebrada en València los días 28 y 29 de abril de 2022, y también dar a conocer el trabajo hecho por las distintas comisiones de trabajo de COESPE (Organización y Tesorería, Comunicación, Mujer, Legal e internacional), como también el balance de la gestión hecha por la Comisión de Portavoces.

Fueron dos días de trabajo intenso y muy participativo y colaborativo. Hay que destacar el compromiso de todas las personas asistentes para fortalecer y cohesionar la COESPE y también realzar la importancia de trabajar con otras organizaciones y colectivos para llevar a cabo acciones conjuntas en defensa de las pensiones públicas y servicios de calidad.

En este sentido, se acordó por unanimidad celebrar, conjuntamente con otros movimientos pensionistas y sindicales del estado y el resto del mundo, una acción conjunta descentralizada el 30 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Gente Mayor. Y posteriormente convocar una nueva marcha sobre Madrid el 26 de octubre en defensa de nuestras reivindicaciones. Se presta particular atención a confluir con los jóvenes afectados por el cambio de normativa en los derechos de pensión de los becarios y jóvenes en formación.

Las intervenciones de los invitados coincidían en la necesidad de continuar trabajando juntos para defender no solo nuestras pensiones públicas, sino también todo aquello que nos afecta para poder vivir con dignidad. En especial hicieron referencia al exigir en el Gobierno que se realice la auditoría a las cuentas de la Seguridad Social, tal como se aprobó en el Congreso de Diputados. Así se demostraría que las pensiones públicas son sostenibles y se desmontarían los discursos mentirosos de los lacayos de los poderes financieros que no se cansan de repetir que no hay dinero y que las pensiones públicas no son sostenibles.

Curiosamente, los mismos que afirman que no hay dinero para pagar las pensiones no dicen nada sobre el incremento escandaloso de los gastos militares, que solo sirven para matar y destruir los territorios, por no señalar otros gastos innecesarios y prescindibles en una sociedad democrática.

Entre los documentos que se debatieron y aprobar están las Normas de Funcionamiento y un nuevo Plan de Acción por estos dos años próximos. Desgraciadamente, no tuvieron tiempo de abordar la Mesa Reivindicativa, que se hará la próxima semana telemáticamente.

También se nombraron las cinco personas que formarán la Comisión de Portavoces y los representantes de los territorios que participarán en las cinco comisiones de trabajo.

Finalmente, se aprueban cinco resoluciones presentadas que piden la creación de una banca pública, la derogación de la ley Mordaza, la derogación de la ley sobre la gestión pública e integral del Sistema Nacional de Salud, la libertad de las seis personas detenidas en Zaragoza, y otra que exige poner fin al genocidio del pueblo palestino por parte del ejército israelí que cuenta con el apoyo de los EE. UU. y la colaboración sumisa de los países europeos.

En el discurso de clausura, dos de los cinco miembros seleccionados para la Comisión de Portavoces destacaron la excelente atmósfera de trabajo, no sin momentos difíciles y tensos, y la importancia de los acuerdos logrados. Felicitaron a todos los participantes por su notable trabajo, el ambiente propositivo creado y, sobre todo, por su dedicación voluntaria y continuada a la defensa de los derechos sociales y al bienestar de las personas mayores.

Este tipo de acontecimientos, dijeron, reflejan la capacidad de colaboración y como el compromiso colectivo hacia objetivos comunes que benefician las personas mayores y la comunidad en conjunto son el mejor instrumento que se puede y se tiene que utilizar desde los sectores populares en defensa de que los servicios públicos. 30 mayo 2024. Comisión de Comunicación- Marea Pensionista de Catalunya.

Fuente: COESPE en kaosenlared.net

.
También podría interesarte