Carmena promete estatua, paseo y placa de Marcelino Camacho


Carmena ha asegurado que la ciudad debe recordar “qué ha sucedido en ella” y ha insistido en que Camacho fue “un hombre ejemplar y hay que recordarle”, por lo que

promoverá la colocación de una estatua en Madrid.., que el Paseo Muñoz Grandes pasará a llamarse Marcelino Camacho, y que se le colocará una placa en el Instituto de Formación Profesional de La Paloma.

Aunque el nombre del Paseo tendrá que esperar a cuando “se desbloquee” el cambio de nombres de las calles franquistas…(proablemente 6 meses en relacción con la Memoria Histórica).

#100MarcelinoCamacho

Entre los asistentes Ramón Espinar (Podemos) ha afirmado que la figura de Camacho tiene un “fuerte compromiso” con la democracia, con los derechos de los trabajadores y una representación “de los que nunca se vendieron”.

Sordo (CCOO) ha asegurado que la vida de Marcelino Camacho es un ejemplo de “coherencia, firmeza y compromiso” con la lucha de “las libertades, la igualdad y los derechos sindicales y sociales. Y que el movimiento obrero organizado no se entenderia sin la figura de Marcelino Camacho”.

Yenia hija de Marcelino Camacho aseguró en su intervención que “nunca se creyó el poseedor de la verdad” y que “siempre tuvo el oído atento para escuchar a los demás”

#100MARCELINOCAMACHO

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribe  
Notify of