Carabanchel homenajea a Gonzalo López Alba con una placa donde vivió

La Concejala-Presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel, ha aprobado en Sesión Ordinaria este 4 de marzo de 2019, la colocación de una placa en el número 4 de la Calle Los Invencibles, del Distrito de Carabanchel, conmemorativa del lugar donde vivió D. Gonzalo López Alba.

Gonzalo López Alba

Gonzalo López Alba fué periodista y escritor español, falleció en Madrid el 5 de Febrero de 2018, y publicó en numerosos medios de comunicación, Diario16, ABC, El Sol y Público, colaborando también con Infolibre, El Confidencial, Interviú y Vozpopuli.

Como escritor sus obras, del relato político, más relevantes fueron,
El Relevo (2002) , Los años felices (Planeta, 2014)
My dear love (Amazon, 2017) …

Gonzalo López Alba

En el 2007 se le galardonó con el premio Luis Carandell, por cronista parlamentario, concedido por el Senado. En su intervención como agradecimiento a dicho premio comentó: «Periodismo a pie de obra, alejado por completo de ese otro que ha sucumbido al goce narcisista y que encumbra a los charlatanes de vanidades, sofistas parlanchines y camaleones de la popularidad, especies tan bien remuneradas en los tiempos que corren»

El Confidencial: «auténtico maestro y ejemplo para todos los que pretendían hacer periodismo en el Congreso: la información política y parlamentaria».

El director de Infolibre, Jesús Maraña, lo definió como «un gran periodista de honestidad intachable«.

Propuesta de la Concejala Presidenta

Además de aprobar la placa homenaje a D. Gonzalo López Alba, la Concejala-Presidenta, ha hecho la Propuesta de instar a la Junta Municipal del Distrito a la aprobación de la colocación de placas que se indican a continuación, en el lugar que sea más adecuado para tal fin, en edificios y espacios de interés histórico de Carabanchel, en ejecución de sendos proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos:

  1. Antiguo Ayuntamiento Carabanchel Alto
  2. Antiguo Ayuntamiento Carabanchel Bajo
  3. Torre antigua iglesia San Pedro
  4. Antigua Plaza de toros de Vistalegre
  5. La Fosforera6. Fuente de La Mina
  6. Lavanderas del Manzanares
  7. Quinta Las Delicias Cubanas
  8. Palacio de Godoy o Palacio Larrinaga
  9. Estanque de la Bruja
  10. Busto de Manuel Azaña en el parque de Comillas.

La placa insertada es invención de Carabanchel.net no es la original

Fuentes: wikipedia, el confidencial, el pais, jmcarabanchel

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de