Carabanchel entre los distritos con menos seguridad pública

Ramón Silva: “Han reforzado a los distritos más ricos a costa de los del sur y el este que son los que tienen más necesidad de seguridad pública”

Madrid, 22 de Enero de 2020.- El concejal Ramón Silva ha preguntado en la Comisión de Portavoz, Seguridad y Emergencias por los criterios que se han seguido para cubrir las vacantes en Policía Municipal, “que nos llevan a que, al menos, en Villaverde hay 25 vacantes, 24 en Latina, 20 en Puente de Vallecas y 10 en Usera”.

En diciembre tomaron posesión 98 Policías Municipales correspondientes a la quincuagésima promoción que fueron situados en el distrito Centro, como refuerzo para la Conferencia de Madrid sobre el Cambio Climático y la Campaña de Navidad. Una vez finalizados estos eventos se asignaron a las Unidades Integrales de Distrito.

Cuestiona el edil la forma en que se han colocado, porque “Villaverde tenía 25 vacantes y ha habido cero incorporaciones; Latina tenía 24 y tampoco se ha asignado ni uno nuevo; en Usera faltan 19 y no han situado ninguno y en Puente de Vallecas, aunque ha habido 10 incorporaciones, siguen con 20 vacantes”.
Hay 333 plazas sin cubrir en las Unidades de Distrito, según al RPT de 30 de septiembre que, al sumar las jubilaciones que se hayan ido produciendo, aún serán más.

“La media de policías en la ciudad de Madrid es de 10,7 policías municipales por cada 10.000 habitantes y en el sur y en el este la media es peor en casi todos”, afirma el concejal del PSOE.

De los 9 distritos del Sur y el Este tan sólo Vicálvaro supera con holgura la media, Vallecas Villa está ligeramente mejor, Moratalaz está en la media y los otros seis distritos por debajo de esa cifra. Especialmente grave es la situación en Carabanchel, Latina y Puente de Vallecas.

En Latina les corresponde un policía a cada 1.420 habitantes, mientras que en Moncloa-Aravaca, distrito vecino, hay un policía por cada 754 habitantes. En Puente de Vallecas existe un policía cada 1.405 habitantes y en el vecino Retiro uno cada 845 habitantes, “a pesar de que son los distritos del sur y del este los que más necesidad de seguridad pública tienen”, afirma Silva, quien concluye que “el Gobierno Municipal está reforzando la seguridad en los distritos más ricos a costa de los del sur y el este”.

Fuente: Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of