Ayuso podrá talar 676 árboles en la ampliación de la línea 11 al darle permiso el Ayuntamiento de Almeida

Más Madrid cuestiona la legalidad de la pérdida de arbolado en Madrid Río por su grado de protección, mientras el delegado de Medio Ambiente tacha de “manipulación” la postura de la oposición por no protestar por las talas del Ministerio en Atocha

Última concentración en Atocha contra las talas / @barrionosetala

Luz verde municipal a las talas por las obras que la Comunidad de Madrid ha previsto durante la ampliación de la línea 11 de Metro. El delegado de Medio Ambiente municipal, Borja Carabante, ha mostrado este lunes su apoyo al proyecto durante la comisión de su área, a preguntas de Más Madrid.

“Claro que vamos a autorizar las talas, siempre y cuando que cumplan el procedimiento. Si no lo hiciéramos, lo haríamos mal”, contestó Carabante al edil Álvaro Fernández Heredia, que había cuestionado antes la legalidad del planeamiento.

“Ha ocultado hasta ahora que la ampliación de la línea 11 incumplía el planeamiento de la ciudad” aseguraba Fernández Heredia recordando diferentes peticiones de información pasadas en las que no indicó las incompatibilidades. Y le afeó, citando el artículo de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid esgrimido por Carabante, que la regularización de las obras que incumplen el planeamiento puede hacerse “por razones de urgencia y de interés general” siempre y cuando “exista una alternativa para adaptar el proyecto”.

El concejal de Más Madrid recordó al Ayuntamiento que los vecinos presentaron recientemente una alternativa de ubicación a la estación de Madrid Río que provocará las talas más polémicas, que ha sido rechazada por la Comunidad indicando que podría afectar al tráfico de la calle Arganda. “Puede ser temerario seguir por la vía del artículo 163”, advirtió. “Están vistiendo el santo a posteriori, de todo lo que ustedes no han hecho bien” añadió después.

Borja Carabante defendió su actuación y la emisión de informes de forma correcta, explicando que la obra no es acorde al planeamiento pero que se puede autorizar. En ese momento aprovechó para recordar los 300 árboles que serán talados en Atocha por petición del Ministerio de Transportes y aseguró que su postura sobre la línea 11 “es el mayor ejercicio de manipulación por parte de la izquierda en los últimos tiempos”.

Fuente: Diego Casado en eldiario.es

También podría interesarte