Almeida y las «graves irregularidades» en las oposiciones de la Policía Municipal

Más Madrid denuncia las «graves irregularidades» que está realizando el Gobierno municipal en las oposiciones por turno libre a mandos de ese cuerpo

Desde Mas Madrid se ha atacado a Almeida por las «graves irregularidades» que se están cometiendo en las oposiciones por turno libre a mandos de la Policía Municipal.

Según argumentan, en primer término, en estas se habría obviado la obligatoriedad de reservar al menos un 50% de cada convocatoria a la promoción interna. Además, el tribunal que deberá pasar revisión estará formado por personas ajenas al cuerpo de policía.

Según ha denunciado el Grupo Municipal de Más Madrid en los Juzgados Contencioso-Administrativo de Madrid, se ha vulnerado la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de las Policía Locales de la Comunidad de Madrid, en su artículo 41.4, así como el Decreto 112/1993, de 28 de octubre de Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales, art. 55.2 aún vigente para este proceso y con fiel reflejo en el ahora vigente Reglamento de Organización de la Policías Locales aprobado por Decreto 210/2021 del mismo 15 de septiembre de este año.

Además de la vulneración del artículo 173 del Reglamento del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid de 31 de marzo de 1995 también vigente, todo ello en referencia a la obligatoriedad de reservar al menos el 50% de cada convocatoria de plazas de la categoría de Intendente que se convoquen a la Promoción Interna de funcionarios de la categoría profesional inmediatamente inferior.

Al analizar la composición de este tribunal, El Plural, concluye «su absoluta ignorancia de evaluación en cualquier materia policial, si bien se confirman sus estrechas relaciones con la Dirección del Cuerpo de Policía Municipal, tal como relatan las fuentes».

Tal como ha explicado Miguel Montejo en declaraciones a ElPlural.com, que se haya obviado la reserva del 50% de las plazas a la promoción interna para que todas ellas estén dirigidas a personas externas al cuerpo de policía crea “sospechas fundadas a que esta maniobra está dirigida a colocar a amiguetes del Gobierno municipal entre los mandos de la Policía”.

Fuente: contrainformacion.es

También podría interesarte