3,3 millones de euros para recuperar la gestión del polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel

■En el concurso abierto, actualmente en licitación, se garantiza el empleo de los 74 trabajadoras/es actuales, mediante las cláusulas sociales que complementan el derecho de subrogación, y mejoran sus condiciones laborales
■Este centro, con cerca de 100.000 usuarias/os anuales y 10 años de vida en el barrio, verá mejorada su actividad con una valoración positiva de oferta de actividades como cursos intensivos, ampliación de campamentos, talleres para mayores, jornadas deportivas populares, de deporte saludable o masterclas, entre otras.
■Es uno de los cinco Centros Deportivos Municipales actualmente de gestión indirecta serán recuperados a medida que vayan finalizando los contratos de las empresas adjudicatarias.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un concurso público del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, perteneciente al distrito de Carabanchel, y dentro del proceso de recuperación de la gestión municipal del servicio público iniciada recientemente. Mediante esta licitación se adjudicarán la prestación de servicios deportivos, de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración, el cobro de precios públicos municipales y el control higiénico-sanitario de las instalaciones a través de las actuaciones de limpieza, la conservación y el mantenimiento.

Este contrato complementará el resto de actuaciones iniciadas por la Junta Municipal relacionadas con la recuperación de la instalación: el nombramiento de la dirección del centro, a cargo de personal municipal, la programación de las actividades, el diseño deportivo y su planificación.
Mantenimiento de plantilla y de las condiciones de trabajo

En la oferta de contratación pública, dotada con un presupuesto plurianual de 3.293.031,86 euros con fecha de inicio y fin 1 de enero de 2019 y 31 de julio de 2020 respectivamente (fecha de fin de la temporada deportiva), se mantiene el compromiso de mantenimiento de la plantilla de las 74 empleadas/os para todo el periodo de ejecución del contrato mediante la inclusión en los pliegos de cláusulas sociales de obligado cumplimiento que complementan el derecho de subrogación de estos trabajadores, garantizado legalmente por el convenio colectivo del sector.

Al mismo tiempo, se asegura el mantenimiento de las condiciones de trabajo mediante la obligación de no minorar las jornadas y el salario, en términos anualizados, salvo acuerdo explícito entre empresa y la representación de las y los trabajadores.

Se presentará, igualmente, un informe sobre impacto de género de medidas a adoptar para favorecer la conciliación laboral y personal entre su plantilla, y se ampliará la oferta formativa.
Mejora de la programación deportiva y garantía de acceso al deporte.




En la licitación lanzada por la Junta Municipal de Carabanchel se ha profundizado en la búsqueda de la mejora de la oferta deportiva para las y los vecinos de sus barrios. La oferta incluye la solicitud de propuestas de ampliación de la programación deportiva anual, tanto de verano como de invierno; la organización de cursos intensivos y campamentos en periodos de vacaciones para niños, actividades grupales al aire libre para adultos o talleres motrices para mayores.

Igualmente, se valorarán aquellas ofertas que incluyan jornadas deportivas populares, exhibiciones deportivas, “masterclass” de promoción, “meeting”, jornadas lúdico-deportivas o de iniciación predeportiva para escolares, actividades deportivas saludables para mayores, así como cualquier otra que sea de interés para el conjunto de la población y para los más de 95.000 usuarios y usuarias (95.910 temporada 16/17), que conocen y hacen uso del centro, y que se podrán impartir tanto dentro sus instalaciones como en el entorno del distrito.

En esta nueva etapa de vida del centro se pretende prestar especial atención al desarrollo de la actividad deportiva de los colectivos que requieren de una especial protección. En este sentido, se ha referenciado en la nueva contratación la Carta Europea del Deporte, y siguiendo sus pautas, se garantizará el acceso a las distintas actividades deportivas sin distinción alguna basada en el sexo, la raza, el color, la lengua, la religión, las ideas políticas o de otra índole, el origen nacional o social, la pertenencia a una minoría nacional, los medios de fortuna, el nacimiento o cualquier otra circunstancia.

Con esta licitación el Ayuntamiento de Madrid inicia el proceso de recuperación de cinco Centros Deportivos Municipales. Unido al Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, se seguirá la misma hoja de ruta en los próximos meses para el los centros Antonio Díaz Miguel en Tetuán, Fuente del Berro en Salamanca, La Almudena en Ciudad Lineal y Centro Deportivo Municipal las Cruces en Latina.

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Subscribe  
Notify of