13 de julio: Marcha Nocturna por el corredor ecológico del suroeste y vía verde Leganés-Alcorcón-Aluche

El próximo sábado 13 de julio, desde el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste se organiza una marcha nocturna para reclamar la protección de los terrenos que conectan la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, (corredor ecológico del suroeste y vía verde Leganés-Alcorcón-Aluche).
La marcha se iniciará a las 21 horas desde la estación de metro de Colonia Jardín en Campamento-Madrid, y finalizará a las 00,30hs en la estación de metro de Joaquín Virumbrales de San José de Valderas-Alcorcón.

Os recordamos que el pasado 13 de marzo de 2019 la Asamblea de Madrid aprobó la Proposición No de Ley a instancia de Podemos para instar al gobierno de la Comunidad de Madrid a la adopción de las siguientes medidas:

1.- Que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio realice los estudios pertinentes para el desarrollo de un Plan de Ordenación del Medio Natural y Rural en orden a la protección, conservación y mejora del ámbito territorial supramunicipal que supone el establecimiento de un corredor ecológico entre la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 42/2007, de Patrimonio Natural y Biodiversidad y la Planificación de la Red de Corredores Ecológicos de la Comunidad de Madrid, presentada en diciembre de 2010 por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

2.- Que en dicho estudio se contemple la clasificación de la Cañada Real de Madrid (2890402) a su paso por el término municipal de Madrid (distrito de Latina), de acuerdo con su trazado histórico, según se establece en la Ley 3/1995, de Vías Pecuarias.

3.- Que inste al Ministerio de Defensa a firmar un convenio y/o a acordar con las Administraciones regional y municipal la salvaguarda de los terrenos propiedad del Instituto de Vivienda, Equipamiento e Infraestructura de la Defensa, sitos en el ámbito del corredor objeto de esta PNL, para su incorporación al mismo, así como los terrenos localizados en el denominado A.P.E. 10.01 “Meaques” del Ayuntamiento de Madrid, para su conservación como zona verde para el uso y disfrute de los vecinos del barrio de Colonia Jardín.

4.- Que a la mayor brevedad posible, se adopten medidas cautelares de protección sobre la superficie del Corredor mientras se estudia y debate el Plan de Ordenación del Corredor Ecológico.

Este camino andado, que a buen seguro ha contribuido a que el Club de Debates Urbanos premie al Grupo Promotor de Corredor Ecológico  del Suroeste como iniciativa colectiva para la mejora de calidad ambiental del area metropolitana madrileña, debe llegar a buen puerto. Por ello el nuevo gobierno autonómico y los nuevos gobiernos municipales deben dar nuevos pasos adelante para proteger el corredor ecológico siguiendo la senda abierta por la aprobación de mociones a favor del corredor en Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Boadilla del Monte y Madrid.
No falteis pasaremos lista..!!!
Fuente: CORREDOR ECOLÓGICO DEL SUROESTE DE MADRID ecologistasenaccion.org

Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de