Vídeo | Los nervios de Ayuso al confirmar que la Comunidad de Madrid gestionó la sanidad y las residencias

El cerco se cierra cada vez más sobre Ayuso por su gestión de la sanidad madrileña y las costuras empiezan a descoserse. Su mensaje de que la gestión tanto de residencias de mayores como de todo el sector sanitario, ampliamente reproducido por medios y compañeros y compañeras afines, ya no tiene empaque tras los vídeos y documentos que detallan que fue la Comunidad de Madrid quien fue responsable de todo.

«Benditos los ojos, presidenta. Las ganas que tenía yo de verla en este programa». «Nos ha costado un montón que venga a Ya es mediodía«, ha confesado la presentadora.

Sonsoles Ónega ha hecho varias preguntas a Díaz Ayuso sobre la gestión del coronavirus, especialmente en lo referente a las residencias de ancianos. «A mí me han llamado todo tipo de cosas, han insinuado todo tipo de barbaridades hacia mí, yo no hago lo mismo, yo no echo los muertos a nadie. «Son barbaridades que para una persona que ha estado afrontando esta epidemia desde dentro son realmente duras. (…) Yo he tenido que gestionar la sanidad, hemos tenido que gestionar las residencias», ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

«Presidenta ha dicho que usted gestionaba la sanidad y las residencias. ¿No fueron competencia entonces del mando único?», ha preguntado Ónega.

Ante esa respuesta ha respondido: «Bueno, ya estamos, no. Yo lo que digo que las competencias autonómicas. A ver…», Isabel ha intentado salvar su afirmación anterior con una justificación que apenas se ha entendido.

Estas declaraciones se producen apenas unas horas después de que se supiera la existencia de un vídeo de mediados de marzo de una sesión clínica en el hospital de Parla, Madrid, que desvela que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas durante la pandemia del coronavirus.

Fuente: spanishrevolution.org