Una prueba de obstáculos: La calle Batalla de Torrijos

Rebajes de aceras, aceras más amplias, reparación e instalación de adoquines. Además de eliminación de obstáculos y asfalto de la carretera

acerascalletorrijos

Aceras en mal estado, calles estrechas, bordillos de gran altura, una prueba de obstáculos para las personas con discapacidad y tercera edad. Centenas de ciudadanos lo sufren cada día en la calle Batalla de Torrijos.

Calle de la Batalla de Torrijos es una calle transitada cada día por numerosas personas para acudir al colegio o a sus puestos de trabajo. Además, es una vía que es empleada por los transportistas y coches como una alternativa para ir desde avenida de Nuestra señora de Fátima a General Ricardos o Marcelino Camacho entre otras. Al ser una vía paralela a Marcelino Camacho principalmente y contar con poca densidad de tráfico. Sin embargo, las aceras de ambos lados, carecen o se encuentran rotos adoquines en gran parte de esta. Asimismo, posee una anchura en la que muchas veces una persona no puede transitar por ella, porque en ciertos tramos se encuentra invadida por vehículos estacionados encima, contenedores de basura y señales de tráfico, lo que provoca tener que bajarse a la carretera a las personas y exponerse al peligro. Un camino que se convierte en muy peligroso trayecto, que personas en sillas de ruedas, con andadores u otras discapacidades, ya que en algunos y cortos espacios no pueden subirse a la acera para evitar a los vehículos que circulan al no disponer de rampa o bolardos.

“Como ves es imposible caminar y llevar al niño al colegio a partir de aquí tengo que bajarme a la acera. Pero, esto no es nada, ya que cuando vengo con su hermano que viene un carrito de bebé tengo que dejárselo a otros padres o madres al no poder dar la vuelta”, declara una madre que mientras lleva a su hijo al colegio Vedruna.

Residentes y trabajadores solicitan que se amplie las aceras y que se reparen los adoquines. Las señales de tráfico, se instalen en lugares visibles y alejados del tránsito de las personas. Instalación de señal acústica en los semáforos y rebajes en las aceras para una correcta movilidad de las personas con discapacidad y mayores.

La calle Batalla de Torrijos tiene una longitud de 326 metros de largo con numerosas viviendas a ambos lados, negocios de alimentación y talleres mecánicos entre otros.

Calles Adyacentes:

  • Calle Carolina Paino

  • Calle Clemente Alonso

  • Calle Dolores Armengot

  • Calle Francolín

  • Calle General Ricardos

  • Calle Jesús Castellanos

  • Marcelino Camacho antiguo Paseo Muñoz Grandes

Fuente: David Fernández Rey

.
También podría interesarte