Rosendo inaguró ayer sábado su calle en el pueblo de sus padres

Aunque acostumbrado a que cientos de incondicionales lo rodeen, Rosendo se ha mostrado muy agradecido por el caluroso recibimiento. Decenas de personas esperaban su llegada, muchos venidos desde Carabanchel, Madrid, Extremadura, etc, otros vecinos del municipio y de los alrededores, todos lo han recibido coreando uno de sus temas más míticos «Agradecido». Y el veterano icono del rock urbano español también se ha mostrado agradecido.

El cantante de rock Rosendo Mercado ha inaugurado este sábado, rodeado de decenas de fans, su calle en Bolaños de Calatrava. Faltaban unos minutos para las 12,30 cuando el icono de la música rock en España llegaba a las inmediaciones del nuevo centro de salud del municipio para descubrir una placa en una de sus calles.

Aunque acostumbrado a que cientos de incondicionales lo rodeen, Rosendo se ha mostrado muy agradecido por el caluroso recibimiento. Decenas de personas esperaban su llegada, muchos venidos desde Carabanchel, Madrid, Extremadura, etc, otros vecinos del municipio y de los alrededores, todos lo han recibido coreando uno de sus temas más míticos “Agradecido”. Y el veterano icono del rock urbano español también se ha mostrado agradecido.

Ha firmado camisetas, vinilos y hasta una guitarra

Tras firmar a sus fans camisetas, vinilos, singels e, incluso, hasta una guitarra, ha sido el concejal de Urbanismo de Bolaños de Calatrava, José Manuel Labrador, el que ha querido dar las gracias al protagonista y a todos los presentes, admiradores, vecinos, familiares, estaba su hijo Rodrigo Mercado, amigos… y lo ha hecho hilvanando algunos de los títulos de las canciones de Rosendo.

“Gracias señor alcalde por dejarme participar en este acto DESDE LA BARRERA, con Rosendo CARA A CARA, aunque alguien me pueda acusar POR METER ENTRE MIS COSAS LA NARIZ.
SIEMPRE HAY UNA HISTORIA y hoy no estamos aquí A LA SOMBRA DE UNA MENTIRA, hoy es un día muy importante para nuestro pueblo, hoy homenajeamos a un paisano, pero por encima de eso lo hacemos a unas MANERAS DE VIVIR, a un profesional que con el paso del tiempo, CADA DÍA, se ha hecho el GANADOR del respeto de todos, AGUANTANDO EL TIPO, de frente y HASTA DE PERFIL, siempre fiel a su estilo y aunque podía haber sido MÁS EFICAZ, nadie en estos años le ha podido decir ¿DE QUE VAS? o QUE DESILUSIÓN.
Un LOCO POR INCORDIAR que aunque a veces pueda parecer FUERA DE LUGAR o mostrar una VOLUNTAD PASIVA, siempre ha estado NAVEGANDO a muerte, Y DALE, siempre sabiendo dar EL ÚLTIMO GOLPE, siempre SORPRENDENTE.
Espero que este MANIFIESTO no te haya resultado DEPRIMENTE, han sido unas palabras de ANDAR POR CASA.
Hoy es un día grande para Bolaños y todos lo celebraremos aunque no sé si comiendo PAN DE HIGO.
Rosendo, gracias, prometemos estarte siempre AGRADECIDOS”.

Coreando el nombre del artista

Tras estas simpáticas palabras, muy aplaudidas por sus fans que han coreado incansablemente el nombre del artista, ha sido el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el que ha querido darle las gracias por aceptar este reconocimiento.

“Sabemos de tu carácter humilde y sencillo y que esto para tí también suponía un esfuerzo importante aunque es un gran reconocimiento que te hace tu pueblo”, ha indicado Valverde quien también ha tenido palabras de agradecimiento para toda la Corporación Municipal, representada por los grupos políticos de PP y PSOE, su portavoz Marta Chacón también estaba presente en el acto, “porque por unanimidad, en el mes de julio de 2018, se acordó la aprobación de dedicar una calle a Rosendo Mercado”.

Recuerdo a sus padres

Ha añadido que por diversas circunstancias, por la gira de despedida del cantante y alguna situación personal, además de por las elecciones, esta inauguración no ha sido posible hacerla antes. “Estoy seguro -ha añadido Miguel Ángel Valverde- de que Aurelia y Julián, los padres de Rosendo, estarán, donde estén, muy satisfechos y muy contentos de que su hijo tenga aquí una calle dedicada, en el pueblo de sus padres, en su pueblo”.

Dirigiéndose al propio Rosendo añadió que todos en Bolaños de Calatrava están muy agradecidos a lo mucho que ha aportado a la música, de tener a un paisano tan ilustre en el mundo de la música. “Bolaños es un pueblo que tiene a muchas personas que han destacado en diferentes ámbitos pero nos sentimos especialmente orgullosos de un paisano tan ilustre como Rosendo Mercado que, aunque nacido en Madrid, lleva en la sangre esas raíces bolañegas y se siente también paisano de nuestro pueblo”, añadió.

Fotos de Elena Rosa

Rosendo, orgulloso y agradecido

El cantante no pudo ocultar su emoción y, tras comentar que iba a ser muy breve porque le dan mucha vergüenza estas cosas y le superan de alguna manera, quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, y en especial a su alcalde, Miguel Ángel Valverde, por haberle querido dedicar el nombre de una calle “porque a pesar de ser madrileño de nacimiento soy bolañego de sangre, llevo a Bolaños en la sangre y ahora lo llevo, también, en el curriculum”, bromeó.

Regalos

El primer edil ha hecho entrega a Rosendo de un escudo en plata de Bolaños que se entrega a personas destacadas que representan al municipio, una réplica en madera del castillo que está enfrente de la casa de sus padres, que ha sido realizado por el colectivo de personas con discapacidad del centro ocupacional, una réplica de la placa de la calle, y otra, más pequeña en metacrilato, realizada por un familiar del propio Rosendo, Raúl Calzado.

Tras este sencillo acto, y a pesar de las altas temperaturas, el mítico artista de Carabanchel ha continuado haciéndose fotos con sus fans y firmando discos y camisetas, emocionado por el caluroso recibimiento.
Fuente: Aurora Galisteo en lanzadigital.com

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de