Rita Maestre nos resume en dos minutos 365 intensos días de trabajo e iniciativas

‘Calle a calle’ para mejorar la vida de Madrid 

  • La candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, felicita las fiestas navideñas con un vídeo resumen en el que pone en valor el trabajo ‘calle a calle’ del grupo municipal que lidera 

  • Un trabajo de diseñar y defender soluciones, propuestas para todos los barrios, todas las áreas municipales, para atender los problemas y las necesidades reales de las vecinas y vecinos. Esos a los que Almeida ha relegado al olvido

  • Las iniciativas de Más Madrid son, en definitiva, la base del modelo de ciudad que Rita Maestre empezará a desarrollar al día siguiente de llegar a Cibeles en mayo de 2023. “Este año ha sido un año duro, de cambios y retos constantes, pero lleno de ilusión. Espero que 2023 lo supere y Madrid tenga el gobierno que merece” 

La candidata a la Alcaldía de Más Madrid, Rita Maestre, ha felicitado hoy las fiestas navideñas con un vídeo en el que, en un par de minutos, ha intentado resumir las principales actuaciones de la primera fuerza política de la ciudad. 365 intensos días recorriendo los barrios, abordando los problemas de las vecinas y vecinos, planteando soluciones y exigiendo al alcalde Almeida que atienda las necesidades sociales, sanitarias, educativas, de vivienda, de los jóvenes, de movilidad y transporte público, medidas contra la contaminación… Un trabajo ‘calle a calle’, con el que Rita Maestre ha querido poner en valor el trabajo del grupo municipal que lidera.  

Rita Maestre ha despedido el año enumerando las propuestas de Más Madrid que son, en definitiva, el modelo de ciudad que la portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía de la capital empezará a desarrollar al día siguiente de llegar a Cibeles en la primavera del próximo año. “Imposible resumirlo en dos minutos, ya que este ha sido un año de retos constantes y muchos cambios, de no parar, pero también un año muy ilusionante. Estoy segura de que 2023 superará a 2022 y espero que, a partir de mayo, Madrid tenga el gobierno que merece”.  

Un año en dos minutos

 Durante 2022, Más Madrid no ha parado ni un solo día de intentar mejorar la ciudad y la vida de los madrileños. Cientos de iniciativas defendidas y presentadas al alcalde Almeida, que ha relegado al olvido a la ciudadanía:  
 
.- En materia de vivienda: desde ayudas al alquiler para jóvenes, la compra de edificios abandonados para dedicarlos a vivienda social, deshacer la venta de suelo público que ha hecho Almeida para construir en ellos pisos más económicos.  
.- Educación: a pesar de que el pleno del Ayuntamiento, a instancias de Más Madrid, ha aprobado la gratuidad de los comedores de las Escuelas Infantiles, Almeida ha hecho oídos sordos. Además de esta reclamación, le hemos exigido a Almeida que construya ya nuevas escuelas infantiles públicas.  
.- Contra la contaminación: hemos propuesto ayudas para quienes no tengan coche, subvenciones para que los vecinos puedan instalar placas solares en sus edificios y tener autoconsumo en casa y, por supuesto, hemos defendido Madrid Central de los ataques continuos de Almeida.  

.- Movilidad: hemos diseñado una red de autobuses de alta velocidad y creado la ‘ciudad de los 15 minutos’ para que, vivas donde vivas, tengas todo lo que necesitas cerca. 

.- Barrio a barrio: Rita Maestre se ha ‘pateado’ todos los distritos de Madrid durante este año que acaba. A Más Madrid sí le compensa el derribo del scalextric de Vallecas, igual que reformar el entorno de Santa María de la Cabeza. También he denunciado las cocinas fantasma en Tetuán, Chamartín, Puente de Vallecas, Arganzuela, Centro, Retiro y Salamanca. Y ha reclamado durante meses la limpieza de las zonas interbloques, más de 200 zonas, que Almeida olvidó incluir en su contrato de limpieza. Y en Usera, por poner otro ejemplo, ha planteado peatonalizaciones del eje comercial de Marcelo Usera para mejorar el barrio y evitar que Almeida desvíe la línea 6 de la EMT. 

El transporte y los servicios municipales para los PAU ha sido otra de las reclamaciones de Más Madrid. También las bibliotecas para todos los barrios, sobre todo la construcción inmediata (ya deberían estar con sus salas llenas de libro y abiertas) en Las Tablas, Montecarmelo y Villaverde. 

Más Madrid ha estado y seguirá estando con los vecinos de la Ermita del Santo, luchando contra la construcción de una gran mole de pisos de lujo y evitar, así, otro gran pelotazo urbanístico de Almeida.  

Hemos apoyado a los vecinos de Villaverde y Lavapiés preocupados por la seguridad y el abandono. Y también en la otra punta de Madrid, junto a olvidados de la Cañada Real, donde miles de familias llevan más de dos años sin electricidad.  
Y hemos denunciamos el abandono del parque de La Gavia así como la tala de árboles por toda la ciudad. 

.- Contra los pelotazos y las irregularidades en la gestión de Almeida. La fuerza mayoritaria de la ciudad llevó a los tribunales la trama de las mascarillas, los casos Leno y Sinclair . Ha sacado a la luz y denunciado irregularidades en contratos de Calle 30, los pelotazos urbanísticos en Castellana, Azca, con la cesión de la fábrica de Clesa y la cesión de terrenos públicos a empresas privadas, por no hablar de la incesante venta de suelo público. Y la construcción de macroparkings privados que nadie quiere ni necesita.  

.- Sanidad pública: Rita Maestre ha denunciado el desmantelamiento de la sanidad pública en la capital ante los ojos de un alcalde que ha mirado para otro lado. Ha visitado todos los centros de urgencias de la ciudad que se han quedado sin médico: el de Aguacate, Ángela Uriarte, Avenida de Portugal, Las Águilas, Barajas, Doctor Esquerdo, Espronceda, Mar Báltico, Orcasitas, Pavones. Y Más Madrid ha estado en la calle apoyando la huelga de los médicos de atención primaria para evitar que se desmantele este servicio fundamental para nuestra salud. 

.- Más propuestas: un grupo municipal que no ha cejado ni un minuto de pensar, diseñar y plasmar intervenciones para mejorar la ciudad de norte a sur y de este a oeste: el Paseo Verde Latina, una reforma integral del acceso a Madrid por la A5. O el plan Línea Quinta para Suances, Torre Arias, Canillejas, El Capricho y Alameda de Osuna, dirigido a mejorar la movilidad allí y convertir esas zonas en destinos culturales.  

Y, ante la saturación de los médicos de salud mental en Madrid, diseñamos un proyecto para que los psicólogos vayan a los colegios a tratar y prevenir problemas con los estudiantes.  
La presión de Más Madrid consiguió también que Almeida no recortara las horas de ayuda a domicilio a mayores y dependientes.  

Rita Maestre ha luchado para Almeida colocara la bandera arcoíris en Cibeles (algo que no hizo) y denunciado que las retirara de los balcones de las oficinas municipales.  

Durante la ola de calor propusimos una red de refugios climáticos para que personas vulnerables tengan donde protegerse de las temperaturas.  

El trabajo de Más Madrid no acaba aquí, nos dejamos muchas más cosas…, imposible resumirlo en dos minutos. FELIZ 2023.

Fuente: masmadrid.org

.
Share
También podría interesarte