INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!

Reacondicionado el centro de Acogida de Pinar de San José de Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente, el área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha reacondicionado el centro para emergencias sociales de Acogida de Pinar de San José que dará cobijo a personas sin hogar y a extranjeros, pendientes de ser entrevistados por Interior para obtener su condición de asilados, y que se encuentran en situación de emergencia.
Este centro se abrió el pasado mes de noviembre con motivo de la Campaña del Frío y atendió a casi 1.900 personas.
Las labores de reacondicionamiento se han llevado a cabo durante este fin de semana, ya que ha comenzado a operar el 1 de abril tras terminar el pasado 31 de marzo dicha Campaña.

centro acogida Pinar de San José carabanchel

Este centro es un recurso que se destina al alojamiento, el acompañamiento socioeducativo y el apoyo para la integración social destinado a familias y mujeres en situación de emergencia.
Por ello, cuenta con un amplio equipo profesional como auxiliares de servicios sociales, trabajadores sociales, educadores sociales y un equipo de coordinación. Este personal está vinculado laboralmente con la Fundación Asispa que gestiona este proyecto.
El Pinar de San José ofrece a estas personas servicios de lavandería, comedor, zonas comunes como sala de estar y televisión. Además, los niños disponen de una sala de juegos.

Las plazas de este centro se sumarán a las ofertadas en Vallecas que también ha sido reacondicionado.

Con esta iniciativa, el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo busca dar una respuesta a un problema creciente en Madrid, la llegada de extranjeros pendientes de obtener sus papeles en el Ministerio del Interior, sin dejar de atender a las personas que se encuentran en situación de emergencia social. Según explica Luis Nogués, director general de Integración Comunitaria y Emergencia Social “se incrementa de esta forma el número de alojamientos alternativos de los que dispone el Ayuntamiento para las personas y las familias que viven situaciones de exclusión residencial”.

Deja un comentario

INSERTA TU TIENDA GRATIS..!!

Festimad en Carabanchel



  • M21 ONLINE