El R.C.D. Carabanchel Celebra su 103 Cumpleaños con un 3-0 frente al Parla

El R.C.D. axpo Carabanchel logró en el día de su 103 cumpleaños la primera victoria de la temporada como local. Un triunfo brillante y con mucha solvencia, que, si bien es cierto que han transcurrido apenas tres jornadas de liga, supone el partido más completo de los hasta ahora disputados por los pupilos de Roberto Sánchez.

El Parla no quiso estropear la fiesta de cumpleaños y no ofreció una buena imagen en su visita a “La Mina”. Los carabancheleros encadenan su segunda victoria consecutiva de la temporada mientras que el Parla continúa sin conocer la victoria tras las tres primeras jornadas de liga disputadas.  

ALINEACIÓN CARABANCHEL: Molina; Tapia, Jaime (A)(Unai 86′), Boriba, Jesús; Chino, Alcalde, Edu Río, Calero, Vera (Viti 68′); y Pradillos (Ángel 78′).

Encuentro que comenzó con dominio alterno y repartiéndose la posesión del esférico casi a partes iguales. Ambos equipos en el primer cuarto de hora lograron pisar el área rival pero sin generar ocasiones claras de gol. Manu Sánchez, el hombre más incisivo y peligroso del ataque parleño, tuvo el primer acercamiento visitante que solventó Molina sin excesivos apuros. Minuto 18, saque de banda de Chino al corazón del área, despeja de forma defectuosa la zaga del Parla y el esférico le llega a Edu Río, que se revuelve y de disparo raso bate por bajo a Otero. Era el primer disparo del Carabanchel entre los tres palos. El tanto empoderó a los locales, que aumentaron la seguridad en los pases y acrecentaron el dominio del esférico, ante un Parla que lo intentaba pero que carecía de ideas y de profundidad en los metros finales. Cumplida la media hora de encuentro pase filtrado de Vera a Pradillos por el costado derecho, éste último se planta delante de Otero, algo escorado eso si, y su lanzamiento lo repele por bajo el meta visitante. Gran ocasión del conjunto carabanchelero para lograr el segundo tanto. Minutos más tarde de nuevo Pradillos, esta vez en posición más forzada y con la presión de su marcador volvió a calcar la jugada, y Otero nuevamente salvaba el segundo tanto local. Antes del descanso llegaría la mejor ocasión del Parla en este primer periodo, tras un disparo desde media distancia de Jesús Sánchez al que respondía Molina con una buena intervención.   El segundo tiempo fue un carrusel de ocasiones por parte del bando local. Apenas transcurrido el primer minuto de juego zurdazo de Calero que se marcha por encima del marco de Otero. Minuto 7, saque en largo de Molina, la defensa no acierta a despejar y Edu Río desde el costado derecho dispara, pero Otero omnipresente envía de nuevo a saque de esquina. Minutos más tarde y también por el costado derecho, centro de Chino al segundo palo y el remate de Vera de volea se estrella contra el lateral de la red.

El dominio y las ocasiones eran del conjunto blanquinegro. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo. Tras un saque de esquina botado por Alcalde el balón acaba en el costado izquierdo, donde Chino pone un pase preciso y medido al área para que Pradillos con un cabezazo inapelable haga el segundo tanto de los carabancheleros. Segundo gol en liga del ariete. Mediado el segundo periodo pase en profundidad de Calero sobre Viti y el disparo de éste se marcha lamiendo el poste izquierdo de la meta parleña. A renglón seguido buena contra del conjunto carabanchelero, que tras la participación de varios jugadores finaliza Chino con un disparo nuevamente al lateral de la red. A falta de ocho minutos para el 90 llegaría la sentencia, en una mala salida de la defensa parleña Edu Río roba el esférico, llega a línea de fondo y asiste a Calero para que éste la cruce sin que Otero pueda hacer nada por evitar el tanto. También segundo gol de la temporada para el media punta carabanchelero. En los últimos compases del encuentro Roberto Sánchez hizo debutar con el primer equipo a Unai, jugador del filial.  
GOLES: – 1-0 (18′). Edu Río. 2-0 (63′). Pradillos. 3-0 (82′). Calero.

Partido muy serio y muy completo del conjunto carabanchelero en todas sus líneas donde cabe destacar el bloque, que ha sido la clave del éxito.
El Cara se coloca con seis puntos en la clasificación de nueve posibles.
Fuente: RCD Carabanchel

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de