Quirón, Ayuso y su novio: triángulo de amor millonario

En el programa en directo de Economía Cabreada del 2 de abril analizamos las últimas noticias sobre Isabel Díaz Ayuso, su pareja y su relación con el principal actor y beneficiario de la privatización de la Sanidad madrileña: la empresa Quirón Salud

quiron-ayuso-novio
ARTE EL SALTO

Las nuevas revelaciones sobre los negocios de la pareja de Isabel Díaz Ayuso siguen copando portadas a diario. No hay día que no nos enteremos de que Alberto González Amador ingresó una nueva comisión por parte de alguna empresa que haya ganado contratos públicos con administraciones controladas por el partido de su pareja, que se destape que la fiscalía o la Agencia Tributaria le atribuya un nuevo delito, que salga alguna nueva relación con alguna empresa de la que cobró comisiones o que está en algún paraíso fiscal o sobre los caros caprichos que este señor se dio a costa de su meteórica carrera en los últimos años.

Ayuso, en su línea, sigue con su estrategia de echar balones fuera. Del “es una inspección como le hacen a todo el mundo” para referirse a una imputación elevada por la Agencia Tributaria a la Fiscalía, ahora ha pasado a los simplones “y tú más” contra el Gobierno central o a no querer dar explicaciones por vivir en un apartamento de lujo pagado con el dinero que le acusan de defraudar a su pareja o pasearse con el cochazo que su novio se compró con dicho dinero.

En medio de todo este embrollo judicial, de comisiones y evasión de impuestos, aparece constantemente el nombre de una empresa. Una que le suena muchísimo a todas esas personas que llevan años defendiendo la sanidad pública y denunciando la privatización y externalización de los servicios sanitarios a manos de unos pocos grupos empresariales que ven cómo sus cuentas de resultados crecen mientras el servicio al ciudadano se sigue deteriorando y mientras los servicios sanitarios básicos van perdiendo calidad.

La empresa es el Grupo Quirón. Aunque también os puede sonar QuirónSalud, Quirón Prevención o la Fundación Jiménez Díaz, como se llaman algunos de sus centros hospitalarios. A cierre del año pasado, este grupo empresarial sanitario dirigía unos 50 hospitales, cerca de un centenar de ambulatorios y algo menos de trescientos centros de prevención de riesgos laborales, que de ahí también sacan su buen dinero como veremos más tarde.

Para analizar a este actor fundamental de la privatización de la sanidad madrileña y sus lazos con las noticias de actualidad sobre el caso de Ayuso y su pareja, tendremos en el programa de hoy a Marciano Sánchez Bayle de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y mi compañera en El Salto, redactora de temas de sanidad y buena conocedora de los negocios de Quirón y Ayuso, Sara Plaza.

Lo puedes ver en Youtube:

Quirón, Ayuso y su novio: un triángulo de amor millonario | Economía Cabreada 2x02

youtube.com/carabanchelnet | tiktok.com/@carabanchelnet

O lo puedes escuchar en formato podcast en nuestro propio reproductor (dale play al botón amarillo), o escúchalo también en la plataforma Ivoox

Fuente: Yago Álvarez Barba en elsaltodiario.com

.
También podría interesarte