Presentación de la Plataforma Ciudadana por un Centro de Memoria “Cárcel de Carabanchel”

Ayer 17 de Julio sobre las 11,30, en el Teatro del Barrio, espacio abiértamente político y que ha dado un paso adelante en participar en el movimiento ciudadano construyendo otra forma de convivir, se presentó la Plataforma Ciudadana por un Centro de Memoria “Cárcel de Carabanchel”.

Esta Plataforma pretende crear un Centro de la Memoria Cárcel de Carabanchel para ser un vínculo con la historia del lugar, es decir, de la propia cárcel como emblema de la represión franquista y la resistencia popular, así como el centro donde poder informarse y documentarse de la memoria de la represión franquista y la lucha por las libertades a lo largo de la dictadura y la transición, sin olvidarnos de las demandas del barrio, como el hospital de referencia para Carabanchel y el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), levantado en lo que fue el hospital penitenciario.
El futuro de los terrenos lo tiene que decidir su propietario, el Ministerio del Interior, al que la Plataforma pide «se siente a negociar con la sociedad madrileña».

La presentación comenzó con un vídeo breve de la historia de la cárcel de Carabanchel. Para después seguir con reivindicaciones sociales para los terrenos de la cárcel, y charla de la Memoria, lugares y centros… para finalizar con la lectura del manifiesto por Centro de la Memoria, y la firma del Manifiesto por innumerables personas entre las que pueden destacar Elvira Lindo, Cristina Fallarás, Alberto Sanjuan, Pilar Bardem, Almudena Grandes…

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of