PP: 1.000 días de secuestro de la Constitución

El PSOE denuncia en un vídeo el “desprecio” del PP al mandato constitucional y a los ciudadanos, al impedir la renovación del CGPJ y de otros órganos

El PSOE ha puesto en marcha este lunes una campaña en redes sociales para denunciar los 1.000 días que lleva el PP bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial -que se cumplen a primeros de septiembre-, así como de otros órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional (670 días), el Defensor del Pueblo (3.330 días) o el Tribunal de Cuentas.

Un bloqueo -denuncian los socialistas- que supone el “secuestro por parte del principal partido de la oposición de estos importantes órganos, que son básicos para un correcto funcionamiento de nuestro Estado de derecho, al tiempo que un desprecio a la Constitución Española -que establece la obligatoriedad de su renovación-, y por consiguiente a los ciudadanos”.

La campaña del PSOE, en la que se va a involucrar todo el partido en el conjunto del territorio, se desarrollará en las cuentas del PSOE en las redes sociales bajo el hashtag #1000díasSecuestroConstitución y, además de los habituales memes e hilos explicativos, contará con un vídeo principal y otro explicativo de la portavoz adjunta en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrea Fernández.

El objetivo de la campaña es pues denunciar el “inadmisible bloqueo” por parte del PP a la renovación de estos órganos que impiden su normal funcionamiento, “olvidando interesadamente que se trata de una obligación constitucional y que, por tanto, no puede ser objeto de la oposición al Gobierno”, afirman.

“Para los socialistas fortalecer las instituciones debe ser la prioridad de todos los representantes públicos. Por eso, determinados asuntos deberían quedar fuera de la lucha partidista, como la renovación en tiempo y forma de órganos e instituciones del Estado. Al hacer oposición bloqueando su renovación, el PP menoscaba el prestigio de las instituciones al tiempo que atenta contra la calidad de nuestra democracia; una grave anomalía que desde el PSOE seguiremos denunciando mientras no se produzca la normalización de todos los órganos constitucionales”, concluyen.


Jueces, ¿de aquí a la eternidad?

Fuente: nuevatribuna.es

También podría interesarte