Plataformas y colectivos provivienda llaman a manifestarse por el derecho a una vivienda digna

Varios colectivos por la vivienda digna han convocado una manifestación el próximo sábado 5 de octubre por el «derecho a la vivienda». La protesta comenzará a las 18:00 en la Plaza Jacinto Benavente. La convocatoria viene precedida de la «censura» por parte del Ayuntamiento de Madrid de un festival musical que pretendían organizar. «Como cada año desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid compuesta por todas las Plataformas

Publicidad de Afectados por la Hipoteca, y grupos de Stop Desahucios de la Comunidad de Madrid teníamos intención de organizar nuestra ya casi tradicional «manifestival» por el Derecho a la Vivienda en el parque de las Vistillas haciéndolo coincidir con el primer fin de semana de octubre dado que el 1 de octubre es el Día Mundial del Hábitat. Sin embargo, el nuevo gobierno de Martínez Almeida y en particular, la Junta de Distrito Centro nos ha censurado el festival musical», han señalado en un comunicado remitido a los medios.

Este evento se ha realizado en los dos últimos años. Los colectivos recuerdan que hace dos años presentaron una Iniciativa Legislativa Popular que contó con más de 77.000 firmas para que Madrid dejara de ser la única Comunidad Autónoma que no cuenta con Ley de Vivienda. Esa ILP fue rechazada con los votos en contra del PP y CS. «La falta de acceso a la vivienda, el escaso parque de vivienda social vendido a fondos buitre, el aumento del precio de los alquileres y la ejecución de más de 20 desahucios diarios sigue siendo el panorama que impera en nuestra región. Por eso, un año más nos decidimos a organizar una manifestación que culminará con un festival para » sacar a la calle» las problemáticas de vivienda que atravesamos», añaden.

«A pesar de solicitar todos los permisos oportunos el pasado mes de junio,la Junta de Distrito Centro nos ha rechazado la posibilidad de celebrar el festival alegando » la posibilidad de que el Consistorio quiera utilizar el mismo espacio ese mismo día». Desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid califican la negativa del Consistorio como «auténtica censura», ya que ni siquiera, dicen, les han ofrecido un espacio alternativo. «Pensamos  firmemente que esta cuestión tiene relación con nuestra crítica postura a la gestión de vivienda que mantiene tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid», apuntan. En este sentido recuerdan que han registrado más de 300 peticiones dirigidas al alcalde para que recurra la absolución de Ana Botella por parte del Tribunal de Cuentas en relación a la venta de 1860 viviendas sociales en el año 2013 al fondo buitre Blackstone.

«A pesar de las dificultades, el próximo 5 de octubre convocamos la manifestación a las 18.00 en la Plaza de Jacinto Benavente a pesar de no poder celebrar el festival musical, demostrando así a este Ayuntamiento que » las venganzas estériles» no pueden ir contra los intereses de la ciudadanía», concluyen.
Fuente: cuartopoder.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Suscribir  
Notificar de