Más Madrid exige que las terapias de conversión sean consideradas delito tras las denuncias en diócesis madrileñas

  • La formación ha registrado una iniciativa en la Asamblea de Madrid tras la denuncia de estas prácticas en las diócesis de Madrid y Getafe.
  • Exige que la Comunidad de Madrid inicie expedientes sancionadores y proporcione recursos legales a las víctimas de estas prácticas

Más Madrid ha mantenido hoy una reunión en el Congreso de los Diputados junto a Compromís y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión para impulsar la criminalización de las llamadas “terapias de conversión”, después de que se hayan denunciado estas prácticas en al menos siete diócesis españolas, incluyendo las de Madrid y Getafe. De forma paralela, la formación madrileña ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para instar al gobierno regional a tomar medidas inmediatas.

En palabras de Jimena González, diputada de Más Madrid, “estas intervenciones, que buscan modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, carecen de base científica, son perjudiciales y constituyen una violación a los derechos fundamentales”.

La PNL presentada por Más Madrid exige que el Gobierno regional inicie expedientes sancionadores por los hechos denunciados, ponga a disposición de las víctimas todos los recursos legales necesarios para garantizar la reparación del daño ocasionado, e inste al Gobierno de España a modificar el marco legal para que estas prácticas pasen de ser infracciones administrativas a ser consideradas delito.

“El actual marco legal es insuficiente para perseguir estas prácticas que se producen principalmente en entornos privados y bajo la presión del entorno cercano de la víctima. Necesitamos herramientas legales más contundentes para proteger a las personas LGTBIQ+ de estas torturas que buscan modificar su orientación sexual o identidad de género”, ha añadido González.

Fuente: masmadrid.org

También podría interesarte