Mar Espinar exige al Alcalde medidas para combatir el calor extremo de las noches de Madrid, sobre todo en los distritos del sur y este

El PSOE lleva una moción de urgencia al Pleno de hoy ante el anuncio de Ayuso del cierre de 20 SUAP´s

  • El PSOE va a preguntar por el IBI social y la planificación de apertura de piscinas este verano.

  • Con MM, los socialistas piden que se controlen las “cocinas fantasma” y se aseguren los derechos de las personas LGTBI.

  • El Grupo Socialista solicita que aumenten los aparcamientos en rotación de Centro y se garantice el estacionamiento a residentes.

El Grupo Municipal Socialista sigue empeñado en llevar a los Plenos mensuales del Ayuntamiento aquellos asuntos que preocupan de verdad a la ciudadanía.
Su portavoz, Mar Espinar, va a requerir que el Alcalde tome medidas para combatir el calor extremo que sufren madrileños y madrileñas, sobre todo si residen en el sur y el este de la ciudad.

“Hace un mes ya denunciamos que en los barrios del sureste hay hasta 8º más de temperatura por las noches, por falta de zonas verdes y por la propia estructura de las viviendas, que no aíslan del calor”, subraya la concejala.

El Ayuntamiento puede poner en marcha iniciativas que ayuden a conciliar mejor la canícula con la vida, “no solo de los más vulnerables: niños y niñas o personas mayores, sino de toda la ciudadanía”.

Cierre de las Urgencias de Atención Primaria

Ante el anuncio de cierre de 20 de los 37 Centros de Urgencia de Atención Primaria (SUAP´s), el PSOE eleva una moción de urgencia al Pleno porque, aunque no es competencia municipal, Espinar entiende que “el Alcalde tiene que luchar y dar la cara por los vecinos y las vecinas de su ciudad que hacen uso de estos servicios”.

Además de solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid para que explique en qué se basa para tomar esta decisión, la portavoz socialista entiende que José Luis Martínez Almeida “debe ponerse a la cabeza de toda la gente de Madrid que usa los SUAP´s y reclamar a Ayuso que no incida en el error de cerrarlos”.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

La edil Enma López va a preguntar a la Delegada de Hacienda y Personal cuándo tiene previsto poner en marcha el IBI social.

La concejala Natalia Cera pedirá una valoración a la responsable de Deportes sobre la planificación de la apertura de las piscinas de verano esta temporada.

El concejal socialista de Urbanismo, Pedro Barrero, presenta una iniciativa conjunta con Más Madrid con el fin de que el Gobierno municipal controle las licencias de las “cocinas fantasma” que llevan a cabo una actividad molesta para vecinos y vecinas.

La edil Emilia Martínez Garrido defiende una propuesta para que se aseguren y consoliden los derechos, la plena inclusión y la igualdad real de las personas LGTBI.

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, va a plantear que se incremente el número de aparcamientos en rotación en el distrito Centro, garantizando de este modo el estacionamiento a los residentes.

Fuente: psoeaytomadrid.es

También podría interesarte