Luz verde en el Ayuntamiento para adquirir el palacete de la Fundación Goicoechea Isusi y mejorar el parque de San Isidro

Este palacete según parece se construyó como hotel en 1890 en la antigua carretera de los Carabancheles (General Ricardos), para pasar en 1926 a ser Asilo para Inválidos del Trabajo Manual e Intelectual, fundado por Ramona Goicoechea e Isusi, y reinaugurado por la infanta Isabel.
El palacete Goicoechea Isusi lleva abandonado desde los años 80/90 y claro, ha notado en su fachada y estructuras, el paso del tiempo en el que nadie se ha preocupado de él, por lo cuál una vez adquirido necesitará un buen repaso… Para el barrio es una gran noticia, que en un futuro cercano, podamos disfrutar de este hermoso edificio los vecinos de Carabanchel…

Debido a que la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó ayer el tercer paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de este ejercicio, 34 proyectos que suman 32,2 millones de euros, este consistorio ha proyectado la adquisición y mejora de determinados lugares de la capital, entre las actuaciones aprobadas destacan las siguientes:

-• Mejora y adecuación del parque de San Isidro, por un importe de 3,3 millones de euros.

-• Adquisición del palacete de la antigua Fundación Goicoechea Isusi, en la calle General Ricardos,159 por un valor de 2,5 millones de euros.


-•El edificio Thyssen (calle Cifuentes, 27, distrito de Villaverde) para ampliar La Nave Madrid. Concretamente, la Junta ha dado luz verde a un crédito extraordinario necesario para realizar la compra de este inmueble por 12 millones de euros, que se ejecutará como IFS, y supondrá la incorporación de 21.675 metros cuadrados a La Nave de Villaverde.
Esta compra, que se formalizará de acuerdo a los plazos legales a lo largo de este año, se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para transformar el distrito de Villaverde en un espacio de emprendimiento e innovación urbana, integrado en el territorio y con participación activa de las vecinas y vecinos del distrito. El edificio es propiedad de la empresa alemana siderúrgica ThyssenKrupp.

-•Ejecución del aparcamiento de la plaza de Santo Domingo, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

-•Intervenciones de mantenimiento urbano: adecuación de las aceras y las calzadas de las calles Noviciado y Acuerdo, ambas situadas en Centro. Los proyectos tienen un presupuesto de 1,5 y 1,4 millones de euros respectivamente

-• Por otra parte, se han aprobado 12 proyectos para realizar obras de acondicionamiento en otros tantos colegios. El presupuesto para todas las actuaciones alcanza los 1,2 millones de euros.

Fuente: Ayto Madrid


Y tú que opinas de esto...?

avatar
  Suscribir  
Notificar de