Luis Rosales en Carabanchel, es una de las bibliotecas donde se ofrecen campamentos infantiles gratuitos con actividades de arte, ciencia y teatro

Madrid ha organizado en 12 de sus bibliotecas públicas un programa gratuito de campamentos infantiles destinado a niños de 4 a 12 años que, desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, celebrarán múltiples actividades con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral tras la finalización del curso escolar

actividades-biblioteca

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha preparado en estos espacios hasta 36 propuestas que van desde el arte y la ilustración, a la ciencia, robótica, nuevas tecnologías, historia, arqueología, teatro y, por supuesto la lectura. Para ello, se han ofertado un total de 664 plazas a las que se podrá acceder previa inscripción. Cada taller tendrá una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.

Las bibliotecas que forman parte de esta iniciativa y que se convertirán en un campo de experimentación literario, artístico y científico son: la José Acuña (Moncloa-Aravaca), Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Antonio Mingote (Latina), Javier Marías (Moratalaz), Elena Fortún (Retiro), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde).

En ellas, los niños podrán realizar actividades como ¡Somos artistas!: Matisse, Hilma af Klint, Pollock, Frida KahloAventuras en Nunca Jamás, con Peter Pan, Campanilla, Garfio y mucho más, o Robótica, programación y diseño de videojuegos. También, talleres con títeres, cine, fotografía y Oasis de diversión: campamento inclusivo, entre otros.

La programación completa de la campaña y la información detallada de cada actividad puede consultarse en el Portal del Lector.

Fuente: CAM

.
También podría interesarte