Los problemas de aparcamientos en muchas zonas y barrios de Madrid es una realidad a la que los vecinos tienen que hacer frente día a día, por ello, son muchos los que piden que sus calles se regulen por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER)

Este servicio tiene como principal finalidad la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en zonas concretas de la vía pública en la ciudad de Madrid que suelen estar muy demandadas y de esta forma racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público.
Los dos nuevos barrios que serán zona SER en Madrid
Estas zonas SER se están aplicando en aquellos barrios que solicitan esta regulación especial de estacionamiento debido al volumen de vehículos en la ciudad. Esta ampliación se integra dentro de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que fue aprobada en 2021 por el Ayuntamiento de Madrid y que tal y como establece en su artículo 57, existe la posibilidad de extender el SER a 20 barrios adicionales en los que existan problemas con el espacio en la vía pública.
En el caso de la declaración de estas zonas SER ha tenido mucho que ver el resultado de una consulta publicada a través de la plataforma de Decide Madrid, en la que los resultados a favor de la implementación del servicio fueron abrumadores: un 74,70% votó a favor. En el caso del distrito de Carabanchel en diciembre también votó a través de esta plataforma para que ampliase la zona SER a su barrio de Comillas.
En este caso, los resultados fueron aún mayores, pues hasta el 86,2% de los vecinos votó a favor de instalar parquímetros en su barrio debido al aumento de demanda de zonas de aparcamiento. Tras el éxito de esta petición, fue cuando los vecinos de Opañel en Carabanchel y Zofío en Usera, comenzaron a movilizarse para conseguir la misma regulación.
Fuente: madridinforma.eldiario.es
Foto portada: madrid.es