Los comercios del barrio donan productos a la Despensa Solidaria, Mapa de la solidaridad

La Despensa Solidaria de Alimentos es un proyecto que nació dentro de la desaparecida Red de Derechos Sociales (RDS) de la Asamblea Popular de Carabanchel (APC) y que funciona dentro del espacio social, liberado y autogestionado EKO. Su intención es crear redes de apoyo mutuo en el barrio entre las personas que necesitan alimentos y los comercios y colectivos sociales que los pueden aportar.

Desde que comenzó el estado de alarma y el confinamiento para frenar la epidemia de COVID-19 la Despensa Solidaria de Carabanchel ha pasado de atender a siete familias a más de 160, y subiendo. Y de repartir un día a la semana a hacerlo dos. Ocurre lo mismo en otras iniciativas de este tipo que se han abierto desde el apoyo mutuo y la autogestión en muchos barrios de Madrid. Gracias a la aportación de familias, comercios de barrio, bares y restaurantes ahora cerrados, colectivos de trabajadorxs, grupos de consumo y asociaciones vecinales componen dos cestas semanales con alimentos y otras necesidades básicas asociadas a la limpieza personal y del hogar.

Fruto del intenso trabajo de recogida de productos y de contactos con diferentes comercios e iniciativas del barrio, La Despensa ha tejido una red de puntos de recogida y de solidaridad, En este mapa podrás encontrar fácilmente los comercios que donan, recogen alimentos o tienen bonos solidarios de la Despensa.

Para contactar con la Despensa Solidaria de Carabanchel [email protected]

Fuente: asambleadecarabanchel.org