La asociación de esclerosis Múltiple de Madrid (Ademm) con la mujer trabajadora

El personal del centro de día de Esclerosis múltiple de Madrid concerniente a la asociación de Esclerosis múltiple de Madrid (A.D.E.M.M) secundó los paros convocados por algunos de los diferentes sindicatos para el 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora.

23 trabajadoras dejaron de realizar sus funciones desde las 11:30 a 13:00 horas entre las que se encontraban personal que atienden cada día centenares de pacientes, los cuales, entendían dichas protestas, así se lo hacían saber a sus terapeutas, fisioterapeutas, educadoras, administradoras, limpiadoras, psicólogas que desde las ventanas del centro tendieron los delantales en forma de protesta en busca de concienciar sobre la desigualdad social, salarial y laboral, así mismos estaban vestidas con prendas de color morado como distintivo, además cabe destacar como la presidencia de la asociación no ha descontado de su sueldo el día, como método de apoyo a su personal femenino.

En este año, el motivo de las distintas manifestaciones que se desenvolvieron en todo el país tenían como fin hacer visible la desigualdad en las mismas tareas con los hombres y cobrando hasta un 40% menos que sus compañeros en algunos puestos de trabajo y al mismo tiempo vestidas con prendas de color morado.

El centro de esclerosis múltiple de Madrid, considerado como uno de los pioneros en la capital de esta índole, situado en la calle Sanjenjo desde el año 2.000 y donde atienden diariamente a más de 100 personas con la enfermedad que grandes profesionales allí presentes se encargan de aportar su granito de arena para que sea lo mejor posible su calidad de vida.

La enfermedad que afecta 47.000 personas en España, a 700.000 personas en Europa y a 2,5 millones de personas en todo el mundo.
Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en España, de los cuales un 70% serán de personas entre 20 y 40 años. Es, por tanto, la enfermedad neurológica crónica más abundante en adultos jóvenes y principal causa de discapacidad por enfermedad en este segmento de población en nuestro país.

Y tú que opinas de esto...?

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribete  
Notificar a...