Hoy a las 20Hs., manifestación del Orgullo Crítico 2024 en Madrid “contra el genocidio y el lavado rosa colonial”: recorrido y horario

La marcha arrancará hoy viernes 28 de junio a las 20.00 horas desde la glorieta de Bilbao y recorrerá parte de los distritos de Chamberí y Moncloa hasta llegar a la plaza de España

maniorgullocritico
Manifestación del Orgullo Crítico 2023 en Madrid / Marta Jara

El Orgullo Crítico vuelve a salir a las calles de la capital para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQA+. Esta vez lo hará bajo el lema “Contra el genocidio y el lavado rosa colonial, transmaribibollo radikal”.

La manifestación tendrá lugar hoy viernes 28 de junio a las 20.00 horas y recorrerá parte de los distritos de Chamberí y Moncloa-Aravaca desde la glorieta de Bilbao, pasando por Argüelles hasta finalizar en la plaza de España.

Desde la organización continúan apostando por el espíritu crítico inicial con el que surgieron las marchas y este año tomarán las calles de Madrid “para escupirle a la racisheteronorma y a los orgullos al servicio de las instituciones y del capital”. La manifestación contará con la colaboración de otros dos colectivos, Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina (RESCOP) y BDS Madrid, con los que saldrán a denunciar el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino.

La plataforma lleva varios años impulsando una alternativa al MADO, ya que consideran que en algunas ciudades “el Orgullo se ha convertido en una fiesta sin memoria y vacía de toda reivindicación”.

Este año salen a protestar contra el uso reiterado del colectivo en el conflicto. “Estamos hartes de ser instrumentalizades para legitimar la invasión imperialista y las dinámicas coloniales que asesinan a la población palestina. Exigimos la ruptura de toda relación con el gobierno israelí, rechazamos todo orgullo que no señale al genocidio y decimos no al pinkwashing”, denuncian a través de sus redes sociales.

Después de recorrer las calles de la capital, la organización prodecerá a la lectura del manifiesto conjunto. Desde Orgullo Crítico rechazan la participación de partidos y sindicatos e invitan a todos los colectivos a hacer sus propias aportaciones en la marcha del próximo 28J.

Fuente: Somos Madrid en eldiario.es

.
También podría interesarte