Hoy a las 18hs. se inaugura la Plaza del Maestro Guille Sotillos en Carabanchel Bajo

Guille, como así le conocíamos, no era un vecino cualquiera, sino que se trataba de un ciudadano ejemplar, un profesor inigualable y, sobre todo, un hombre altruista y solidario con aquellos colectivos más débiles del barrio.
Guille fue profesor del Colegio Luz Casanova durante casi 30 años. Durante esos años, son muchos los compañeros, alumnos y familias a las que ayudó a mejorar sus condiciones de vida basándose en la enseñanza de valores educativos y sociales. Aquellos que años antes interiorizó tomando como referente a una de las figuras indispensables en su existencia: Luz Casanova, fundadora de la Congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús.
Además de educador, Guille era un hombre creativo e inquieto. Por ello, a partir de 1987 inició un proyecto vinculado al barrio y al propio colegio en el que trabajaba: la Asociación Trasluz. Un organismo desde el que se ha dedicado a la realización de actividades de ocio y tiempo libre sin ánimo de lucro (talleres, excursiones, convivencias, campamentos, campos de trabajo…), que han posibilitado que numerosos niños y niñas sin recursos, residentes o no en Carabanchel, hayan podido disfrutar de un amplio catálogo de actividades basadas en un aprendizaje alternativo con valores como el amor, la amistad, la cooperación y la resolución de conflictos, entre otros.

Guillermo Sotillos
Para algunos AMIGO-HERMANO-PADRE, para otros MAESTRO, para muchos REFERENTE y para otros tantos TRANSFORMADOR DE VIDAS…

El hombre de la eterna sonrisa tendrá su espacio en Carabanchel:
PLAZA DEL MAESTRO GUILLE SOTILLOS
(entre las calles Alondra, Avecilla y Matilde Hernández)

Fuente: asociaciontrasluz.wixsite.com/trasluz/guille
Foto: @carabanchelnet Montaje Dibujo Trasluz GoogleMaps

También podría interesarte