Extinction Rebellion y 2020Rebelión, llaman a una Rebelión Internacional por el clima a partir del 7 de octubre

Extinction Rebellion2020Rebelión por el Clima la Segunda Semana Internacional de la Rebelión XR (y primera oleada de 2020) alineada con el resto de movilizaciones convocadas contra la inacción de los gobiernos ante la Crisis Climática y Ecológica, que tendrán lugar en otoño. XR llevará a cabo acciones disruptivas el 7 de octubre de 2019 en grandes ciudades de todo el mundo como Londres, Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Auckland, París, Berlín, Praga o Melbourne.

«En vista de la pasividad de los gobiernos del mundo ante la gravísima crisis ecológica y civilizatoria y la extinción masiva de especies que estamos viviendo, desde la sociedad civil global nos rebelamos bajo la exigencia ética de no legar un planeta moribundo a las generaciones más jóvenes y futuras, ni al resto de especies que habitan la Tierra. La situación nos obliga a optar por la desobediencia civil no violenta. Rebeldes de diversos puntos de la península y archipiélagos acudirán a esta llamada», indican desde Extinction Rebellion.

El 7 de octubre de 2019 en Madrid será la acción de desobediencia civil pacífica de XR Spain. Desde la formación indican que reclamarán «responsabilidad y acción política dada la gravedad de la situación y exigiremos que declaren la emergencia climática y ecológica de acuerdo a nuestras tres demandas: decir la verdad, actuar ahora y asambleas ciudadanas».

Para ayudar a organizar esta acción, desde Extinction Rebellion piden inscripción en este formulario con el fin de disponer de tiempo suficiente para los preparativos y conocer las fuerzas de las que disponen para realizarla. «Estamos trabajando para poder facilitar algún tipo de alojamiento y desplazamiento, así como formación en acción directa no violenta (ADNV)», señalan.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consecuencias y contraindicaciones

Una acción de desobediencia civil implica salirse del marco legal y quebrar alguna/s leyes. «Esto trae consigo el riesgo de represión por parte de las autoridades; y, aunque la acción ofrece diversas formas de participación (algunas con más riesgo que otras), debemos advertir que no existe ninguna forma de participación que no entrañe riesgos», señalan desde Extinction Rebellion

Existe un riesgo real de que la acción pueda ser castigada, según la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) como una infracción leve o grave.

«Contamos con asesoría legal y, en el caso de que haya multas o castigos que impliquen disponer de recursos monetarios, es nuestra voluntad que sea una cuestión soportada por el conjunto del movimiento y no por las personas que reciban el castigo», subrayan desde la formación.
ÇFuente: contrainformacion.es

Y tú que opinas sobre este artículo?

avatar
  Subscribe  
Notify of