En una semana, los patinetes eléctricos estarán prohibidos en todo el transporte público de Madrid

Después de que la batería de un patinete eléctrico explotara en el interior de un convoy del metro de Madrid, provocando graves daños -aunque ningún herido- el Gobierno regional ha decidido seguir los pasos de otras ciudades como Barcelona y ha decidido prohibir de forma temporal la entrada de estos Vehículos de Movilidad Personal en la red de transporte público.

elpatinetealcurro

Según ha explicado la propia Comunidad de Madrid, la restricción afecta a los autobuses de la EMT e interurbanos y urbanos en otros municipios, instalaciones y vehículos de Metro y los cinco intercambiadores.

De momento sin multas, pero con expulsión

¿Cuándo? La Comunidad de Madrid ha acordado impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región a partir del 4 de noviembre, día en el que entra en vigor la norma. El objetivo, dicen, es “garantizar la seguridad de los viajeros”.

¿Dónde? Esta restricción, de carácter temporal “hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público”, se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

La decisión se ha adoptado hoy en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte, después del incidente el pasado 17 de octubre cuando explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior  de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro, que no causó daños personales, pero sí materiales.

Esta medida, explica el Gobierno regional en una nota de prensa, está dirigida también a la protección del personal de las empresas y su incumplimiento conlleva la inmediata expulsión de los infractores.

Pero no es la única comunidad que ha tomado esta decisión. Desde febrero y seguramente ya de forma indefinida -se tomará una decisión el próximo 31 de octubre- Cataluña prohíbe la entrada de patinetes eléctricos y de otros VMP en todo el transporte público, lo que incluye trenes de Rodalies, Regionales, el metro de Barcelona, buses urbanos e interurbanos y el tranvía de Barcelona.

También Sevilla los prohibió desde el 1 de febrero de 2023, pero con matices, ya que sus usuarios no podrán llevarlos en las franjas de hora punta de los días laborables, así como en los servicios especiales o momentos de alta ocupación.

Fuente: Victoria Fuentes en motorpasion.com

.
También podría interesarte