¿En el Sur de Madrid nos preguntamos donde está nuestro alcalde..?

Es la pregunta que se hacía una mujer voluntaria de la asociacion de vecinos de Aluche al preguntarle por lo que estaba pasando en el barrio,
y cómo en un par de semanas se han desbordado las peticiones de comida por todo tipo de familias…


Esto no sólo pasa en Aluche, de igual modo lo están sufriendo en Orcasitas, en Vallecas, en Lavapiés, Villaverde… y por supuesto lo vivimos
en Carabanchel.

Este tiempo atrás veiamos como se colocaba una bandera, y alguna vecina le gritaba al alcalde en el barrio que ese gasto se podría dirigir a hacia gastos sociales… hoy en día se dan medallas, se colocan placas en las puertas de los hoteles… se inauguran pebeteros…
Ahora es cuando hay que demostrar lo español que se es… ayudando a los vecinos y vecinas a subsistir, comprando alimentos al por mayor, consiguiendo un local de dimensiones adecuadas a la necesario y con recursos en las zonas desvastadas por el hambre y la necesidad.

Otros políticos quieren acabar con los chiringuitos, así es como llaman a las asociaciones y ongs, que son las que ahora se ocupan de ayudar a todos y todas. Dónde están ayudando estos tipos ahora?.. Ah sí están manifestandose pidiendo LIBERTAD.
Otras politicas habían comenzado al final del 2019 a suprimir las Dinamizadoras de los Barrios… y ahora las visitan para hacerse fotos y reportajes… se habrán dado cuenta de lo necesarias que son.?

En la Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) abastece a más de 700 familias del distrito, y la colaboración y solidaridad ciudadana es de admirar.
Además de voluntarios, pequeños y grandes comercios se han involucrado con la causa… pero sigue aumentando la demanda dia a dia y en el consistorio no mueven ficha..

Basta ya de hacerse fotos y vídeos, hagan lo que tienen que hacer para que los barrios del Sur de Madrid no pasen hambre..!!

¿Cómo colaborar con los vecinos y vecinas de Aluche?

Lunes y miércoles: recogida de alimentos de 10h a 13h en C/Quero 69

Viernes: recogida de alimentos de 10h a 13h y de 17h a 20h en C/Quero 69

Donaciones económicas con el concepto ALIMENTOS a ES77 2100 2381 3802 0020 6171