El PSOE crea un comité para desmentir “bulos” y “la desinformación de la derecha” en la campaña electoral

El número tres del PSOE ha denunciado que tanto el PP como Vox están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha anunciado la creación en el partido de un “comité contra la desinformación de la derecha” con el objetivo de desmentir los “bulos” que, en su opinión, difunden el Partido Popular y Vox contra los diferentes gobiernos socialistas y que pueden marcar la campaña electoral de este año.

El número tres del PSOE ha denunciado durante una entrevista con la Agencia EFE que tanto el PP como Vox están “utilizando la mentira” para “informar a los ciudadanos sobre falsedades”, y de ahí la decisión de crear este denominado comité “contra la desinformación de la derecha” con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales, previstas en diciembre.

“Es increíble que en democracia tengamos que crear un comité contra la desinformación de un partido político como el Partido Popular”, ha asegurado Santos Cerdán. El secretario de Organización del PSOE ha explicado que se servirán de datos —“porque los datos son tozudos y reales”, afirma— para desmentir las declaraciones del PP. 

“¿Quiere el Partido Popular que hablemos de economía? Encantados, hablemos de economía. Pero no van a querer”. Santos Cerdá ha añadido que el PP no tiene otro discurso más allá de “Catalunya y EH Bildu” y reconoce que se trata de un mecanismo novedoso pero que el contexto actual lo requiere porque partidos como PP y Vox “están utilizando la mentira, la falsedad y las fake news para informar a los ciudadanos.

La reacción del PP, sin embargo, ha llegado este mismo domingo a través de su vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, que acudía como invitado a la Asamblea Extraordinaria que Ciudadanos celebra este fin de semana. Rollán ha declarado que el PSOE no está para dar “lecciones” y que la decisión de crear un comité para luchar contra la desinformación la han tomado “mirándose en el espejo”. 

El vicesecretario popular ha recriminado al PSOE que son los socialistas, no el PP, los “especialistas a la hora de generar bulos y cortinas de humo” y ha añadido que el PSOE se aprovecha de la “velocidad” de las redes sociales para transmitir mentiras. 

El comité anunciado por Santos Cerdán tendrá presencia además en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas, además de uno nacional coordinado desde la secretaría de organización del partido. Para el secretario de Organización del PSOE, será necesario “desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios”. 

“Es evidente que la derecha no desinforma sólo a nivel de política nacional”, ha añadido Santos Cerdán, también lo hace en la autonómica y en la local, y nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas (las federaciones socialistas)“.

Fuente: eldiario.es
Foto: Captura Vídeo eldiario.es

spcbnet
https://twitter.com/LLapicotera/status/1613651762656813073
.
Share
También podría interesarte