El Centro de Mayores Francisco de Goya de Carabanchel recupera su actividad

  • Para el acceso, es obligatorio inscribirse en el registro de entrada y salida y guardar las debidas medidas sanitarias
  • Tras la reapertura, los centros de mayores irán recobrando paulatinamente la normalidad

Las instalaciones del Centro Municipal de Mayores Francisco de Goya, en el barrio de Buenavista, han reabierto sus puertas recientemente siguiendo las directrices dictadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El centro Francisco de Goya cuenta con unos 4.000 socios inscritos que irán recobrando sus actividades y normalidad paulatinamente. Durante la visita, el concejal ha departido con algunos de ellos y ha recorrido las estancias acompañado de personal de los servicios sociales de la junta municipal.

Servicios y medidas, en los centros de mayores de Carabanchel

Para acceder a los centros, es necesario inscribirse en el registro de entrada y salida y guardar las debidas medidas sanitarias, entre las que se encuentra el uso de la mascarilla en espacios interiores. Además de la instalación de dispensadores de gel en los recintos, se han realizado adaptaciones de los espacios y aforos para que la actividad se pueda desarrollar en condiciones adecuadas de seguridad, manteniéndose la distancia de 1,5 metros entre los asistentes.

Los mayores que asistan a los centros durante los meses de verano podrán hacer uso de los siguientes servicios y espacios: servicio de cafetería, de lunes a viernes de 9:00 h a 13:00 h y espacio para juegos de mesa y cartas durante todo el día de lunes a domingo; servicio de animación sociocultural con atención individual previa petición de cita y espacio de descanso y lectura.

Se mantiene alguna programación online en combinación con un programa de actividades presenciales como paseos al aire libre. En cuanto a los talleres, se prevé su funcionamiento, como todos los años, a principios de octubre, con inscripción previa a partir de septiembre.

Fuente: madrid.es

Foto: Strakhov/COAM en wikipedia.org